Noticias

Se reforzará la vigilancia a vacunadores: Sedesa tras "error" de enfermera

La dependencia también aseguró que ya fue removida de la unidad vacunadora la enfermera que le hizo un piquete con una jeringa vacía a un adulto mayor

Por Francisco Contreras

-
Captura del video

Captura del video (Twitter @aletopia)

Luego del video difundido en redes sociales donde una enfermera, le hace un piquete con una jeringa vacía a un adulto mayor y le hace creer que le aplicó la vacuna contra la Covid-19, en la unidad vacunadora del IPN Zacatenco, la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) aseguró que la voluntaria ya fue retirada de dicho centro.

Asimismo, indicó que la enfermera cometió un error al aplicar el biológico, además de que, en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reforzará las medidas de vigilancia sobre el personal en las jornadas de vacunación.

Te recomendamos: Sheinbaum: va avanzando muy bien la vacunación

En tanto que, en el comunicado, la dependencia puntualizó que después otra persona le aplicó de verdad la vacuna rusa Sputnik V, y resaltó que hasta la sobrina del adulto mayor, quien realizó la denuncia desde un principio, informó en su cuenta de Twitter sobre la corrección que hicieron.

Por la mañana, una cibernauta denunció, con un video, que la enfermera de la Unidad Macro Vacunadora en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco, del IPN, sujetó el brazo del paciente y picó con la aguja, sin apretar el émbolo, pues la jeringa estaba vacía, para después pedirle que presionara un pedazo de algodón contra la piel.

Según relató en Twitter la sobrina del hombre, donde también posteó la grabación, inmediatamente acusaron a la mujer con su superiora, donde reconoció que la jeringa estaba vacía y afirmó que se trató de un error que no volverá a suceder.

Sin embargo, la cibernauta adelantó en su momento que interpondrán una denuncia formal, pues, aunque otra enfermera le puso después la primera dosis de la vacuna, dijo, no hay forma de saber que a nadie más le harán creer que ya está inoculado, pues quien acude a las unidades lo hace con la confianza de recibir el fármaco.

Te recomendamos: En las últimas 24 horas, 157 muertes y mil 838 contagios de la Covid-19

“Me frustra porque quien sabe a cuánta gente no se la están poniendo y son dos dosis, estemos todos atentos de que la apliquen correctamente”, concluyó el relato en el hilo de Twitter.

Asimismo, pidió a la población a mantenerse alerta, en caso de ir a recibir la vacuna, o de que algún familiar la vaya a recibir, de que realmente les sea aplicado el biológico y que todo esté en orden.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias