Noticias

Semar: marinos plagiados y encontrados en Vallarta están en buen estado de salud

Confirma la Secretaría de Marina que ambos elementos navales fueron encontrados por la Policía Municipal la noche del viernes, en una colonia de Puerto Vallarta

Por Francisco Montaño

- 20 de Noviembre de 2021 - 08:22 hs
Semar: marinos plagiados y encontrados en Vallarta están en buen estado de salud

Semar: marinos plagiados y encontrados en Vallarta están en buen estado de salud

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) confirmó este sábado que que fueron encontrados los dos elementos navales desaparecidos en Zapopan, Jalisco, y señaló que ambos presentan buen estado de salud.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que ambos elementos navales fueron encontrados por la Policía Municipal la noche del viernes, en una colonia de Puerto Vallarta.

Semar agradeció a la colaboración de la Comisión Nacional Antisecuestro, al Centro Nacional de Inteligencia, a la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y la Policía Municipal, así como del gobierno del stado de Jalisco.

Te recomendamos: Marinos plagiados en Zapopan aparecen vivos en Puerto Vallarta

Los marinos fueron privados de su libertad el pasado 15 de noviembre en Zapopan, Jalisco.

La Semar refirió que al ser ubicados, la Guardia Nacional informó al Mando Naval a través del C4, por lo que inmediatamente el personal de seguridad y de sanidad naval se dirigió al área señalada, donde ya la Policía Municipal realizaba acciones.

Al ser encontrados, ambos estaban atados; el elemento masculino presentaba algunos golpes, mientras que la femenina se encontraba intacta, destacó la dependencia.

Una vez identificados, se les efectuó una revisión médica a bordo de la ambulancia, donde fueron trasladados a un hospital para su atención especializada, presentando un buen estado de salud, agregó la Semar.

La Marina apuntó que desde la desaparición de los dos elementos navales, se mantuvieron trabajos de inteligencia por parte de esta Institución, actuándose siempre conforme a derecho y con estricto respeto de los Derechos Humanos.

Aseguró que en todo momento se brindó apoyo a los familiares por parte de esta Secretaría de Marina.

"El esfuerzo coordinado para la búsqueda y localización del personal naval fue esencial, por ello, esta Institución agradece el apoyo y la solidaridad mostrada por el pueblo mexicano, los medios de comunicación y de manera muy especial por la Comisión Nacional Antisecuestro, Centro Nacional de Inteligencia, Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General de la República, Guardia nacional y Policía Municipal, así como del Gobierno del Estado de Jalisco", manifestó.

Destacó que gracias a los trabajos de investigación y el esfuerzo coordinado se logró encontrar con vida a estos dos elementos navales.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias