Noticias

Sentencian a 28 años de prisión a Vicente Carrillo Fuentes, “El Viceroy”

“El Viceroy” fue sentenciado por un juez tras varios años de litigio que se iniciaron luego de su detención en el 2014 durante un operativo policial que se realizó en el estado de Coahuila

Por Último Minuto

- 14 de Septiembre de 2021 - 16:45 hs
Sentencian a 28 años de prisión a Vicente Carrillo Fuentes, “El Viceroy”

Sentencian a 28 años de prisión a Vicente Carrillo Fuentes, “El Viceroy”

Vicente Carrillo Fuentes, exlíder del cártel de Juárez capturado en 2014, fue sentenciado a 28 años de prisión por narcotráfico, informó este martes la Fiscalía General de la Repúlica (FGR).

La institución señaló que, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencia condenatoria de 28 años de prisión en contra de Vicente “C”, por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y delincuencia organizada con la finalidad de cometer los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y acopio de armas de fuego.

Carrillo Fuentes, alias “El Viceroy”, fue sentenciado por un juez tras varios años de litigio que se iniciaron luego de su detención en el 2014 durante un operativo policial que se realizó en el estado de Coahuila.

Te recomendamos: ¡Atención! Dispositivo de vialidad en primer el cuadro de CDMX por fiestas patrias

Estados Unidos ofrecía una recompensa de 2.2 millones de dólares por su captura.

La FGR apuntó que en junio de 2015 se dictó auto de formal prisión en su contra por el delito de delincuencia organizada.

Posteriormente, en el 2016, en juicio de amparo, se le concedió la protección constitucional y se ordenó la reposición del procedimiento.

El 20 de abril de 2017, el juez de los autos volvió a dictar formal prisión y en noviembre del mismo año se confirmó.

El narcotraficante era señalado de haber asumido el liderazgo del cártel de Juárez en 1997 luego de la muerte de su hermano Amado Carrillo Fuentes, conocido como “El Señor de los Cielos”, quien falleció en un hospital de la capital mexicana tras someterse a una extensa cirugía plástica para cambiar su apariencia.

Te recomendamos: Rifan la casa de la que huyó Joaquín “El Chapo” Guzmán en Culiacán

Tras la muerte de "El Señor de los Cielos", El Viceroy asumió el control de la organización que opera en Ciudad Juárez, fronteriza con la estadounidense El Paso.

Este grupo criminal ha perdido fuerza por la captura de sus líderes y las pugnas con otras bandas, como el cártel de Sinaloa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos.

 

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias