Noticias

Sheinbaum: Disminuyen los delitos de alto impacto en la CDMX

Para reforzar la Estrategia de Seguridad se fortalecerán 106 cuadrantes de las Alcaldías Álvaro Obregón, Tlalpan, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Xochimilco y Gustavo A. Madero.

Por Francisco Montaño

- 19 de Agosto de 2021 - 05:47 hs
Sheinbaum: Disminuyen los delitos de alto impacto en la CDMX

Sheinbaum: Disminuyen los delitos de alto impacto en la CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que en la capital ddel país disminuyeron los delitos de alto impacto.

El gobierno capitalino señaló que para reforzar la Estrategia de Seguridad se fortalecerán 106 cuadrantes de las Alcaldías Álvaro Obregón, Tlalpan, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Xochimilco y Gustavo A. Madero.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), reportaron que los delitos de alto impacto disminuyeron 44.6 por ciento de enero a julio de 2021,comparado con el mismo periodo de 2019, de acuerdo con la Evaluación de Incidencia Delictiva.

Esta reducción se refleja particularmente en tres delitos: el homicidio doloso, el robo de vehículo con violencia y el robo de vehículo sin violencia,  destacaron autoridades capitalinas.

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, refirió que del 1 de enero al 15 de agosto de 2021, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha realizado más de 6 mil detenciones por delitos de alto impacto.

En ese mismo periodo se realizaron 574 cateos y se se detuvo a 777 personas y 23 objetivos prioritarios.

A la fecha la SSC ha realizado 530 cateos en puntos de venta de droga, donde se detuvieron 749 personas.

En cuanto al robo de vehículo, se han realizado 44 cateos y 282 detenciones, así como el aseguramiento de 274 vehículos y 14 toneladas de autopartes y refacciones. 

En tanto, la fiscal Ernestina Godoy apuntó que del 1 de enero al 31 de julio de 2021 se han vinculado a proceso a 13 mil 16 personas y en 7 mil 878 casos la FGJCDMX logró imputaciones que generaron que los probables responsables permanecieran en prisión preventiva.

El porcentaje de prisión preventiva pasó de 43.4 por ciento en 2019 a 60.5 por ciento en 2021, lo que refleja un mejor trabajo en las detenciones y en la labor ministerial, resaltó Godoy.

El delito de homicidio doloso en la capital ha disminuido en 36 por ciento del 1 de enero al 31 de julio, y la FGJCDMX ha logrado aumentar en 11 por ciento la vinculación a proceso por dicho delito.

Estos resultados son producto de la Estrategia de Seguridad del Gobierno capitalino, basada en cuatro ejes, atención a las causas, más y mejor policía e nteligencia e Investigación, afirmó Godoy.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos