Noticias

Sheinbaum: Simulacro Nacional 2021 fue un éxito en CDMX

Claudia Sheinbaum asegura que el Primer Simulacro Nacional 2021 fue un éxito en la Ciudad de México, en el sentido de que hubo una participación importante de la población

Por Francisco Montaño

-
Sheinbaum: Simulacro Nacional 2021 en la CDMX fue un éxito

Sheinbaum: Simulacro Nacional 2021 en la CDMX fue un éxito

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum afirmó este lunes que el Primer Simulacro Nacional 2021 fue un éxito en la Ciudad de México, en el sentido de que participó un porcentaje alto de la población.

Que sonó el 99 por ciento de los altavoces, un número mayor del que había operado en otros simulacros, expresó la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

Es importante que hubo este sonido, y a las personas que no lo escucharon por supuesto, los reportes que puedan hacer, manifestó Sheinbaum.

Te recomendamos: Solo 200 altavoces no funcionaron durante Simulacro Nacional en CDMX

La científica apuntó el informe que tienen es que hubo una parcipación muy importante de la ciudadanía, y cada que hay un simulacto debe irse mejorando.

Son ejercicios de participación ciudadana en los que buscamos que las personas conozcan qué deben de hacer en caso de sismo, y éste es el objetivo del simulacro, y en este sentido una participación muy imporante, aseguró Sheinbaum.

Mencionó que hubo una falla desde la Coordinación Nacional de Protección al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, pero luego se pudo reponer la comunicación.

Te reomendamos: Sheinbaum: el 99 por ciento de los altavoces funcionaron

La jefa de Gobierno explicó que el Consejo de Protección Civil tomó la decisión de emitir el sonido del simulacro, y no la alerta sísmica.

En general, la gente reaccionó muy bien, respondió, y se decidió hacerlo como simulacro, y no como alerta sísmica, refirió la mandataria.

En el caso de los altavoces que no funcionaron, el titular del C5, Juan Manuel García Ortegón, dijo que harán un desglose de los casos, pero mencionó que en algunos puede ser que no operen por falta de electricidad.

Esta mañana, a las 11:30 horas, se realizó el Primer Simulacro Nacional 2021 de sismo.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias