Noticias

Sheinbaum: adultos mayores de CDMX que no pudieron vacunarse tendrán acceso a la vacuna

El Gobierno capitalino preparará la vacunación a adultos de 60 años o más que no pudieron asistir a la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en su alcaldía.

Por Ariadna García

-
null

Las autoridades capitalinas permitirán que los adultos de 60 años a más accedan la vacuna contra la Covid-19 en caso de que no hayan podido asistir a la fase de vacunación en la alcaldía en que reside.

Les recuerdo que los adultos mayores que no pudieron asistir a su primera cita de vacunación, pueden llamar a Locatel, registrarse y recibir una confirmación de cita, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Para esto, se deberá llamar al 55 5658 1111 (Locatel) para registrarse y generar una cita por rezago. Durante la llamada se realizará un cuestionario al solicitante sobre sus datos de identidad y domicilio.

Ver también: Preparan aplicación de segundas dosis de vacuna contra la Covid en CDMX

Aunque no se ha dado a conocer cómo se llevará a cabo este proceso de vacunación, los registros a través del Locatel, permitirán a las autoridades de la CDMX ordenar las jornadas para aplicar estas primeras dosis. En cuanto haya un plan de vacunación para esta población en rezago, se notificarán las fechas, sedes y citas.

Claudia Sheinbaum mencionó desconocer las razones por las cuales hay un porcentaje de adultos no vacunados.

De acuerdo a las estimaciones del Gobierno de la CDMX a partir del padrón electoral, se tenía un objetivo de inocular a un millón 643 mil 259, más sólo se logró la aplicación a un millón 356 mil 8 adultos, lo que es igual a la cobertura del 83%.

Te recomendamos: Descarta Sheinbaum que vacuna AstraZeneca haya motivado que adultos mayores no se vacunaran

Hay cinco alcaldías que no alcanzaron ni el 80% de cobertura en la aplicación de la vacuna: Benito Juárez (70%), Cuauhtémoc (68%), Álvaro Obregón (75%), Gustavo A. Madero (75%) e Iztapalapa (74%).

Mientras que otras más incluso rebasaron el 100%: Miguel Hidalgo (118%), Magdalena Contreras (106%) y Cuajimalpa (109%).

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias