Noticias

Sheinbaum agradece a personal sanitario en el Día Mundial de la Salud

Claudia Sheinbaum publica en Twitter un mensaje en el que agradece en nombre del gobierno de la Ciudad de México a médicos, enfermeras y personal administrativo

Por Francisco Montaño

-
Sheinbaum agradece a personal sanitario en el Día Mundial de la Salud

Sheinbaum agradece a personal sanitario en el Día Mundial de la Salud

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, agradeció a través de sus redes sociales personal sanitario, hoy Día Mundial de la Salud 2021, que enfrenta la pandemia de coronavirus.

La mandataria capitalina publicó en Twitter un mensaje en el que agradece en nombre del gobierno de la Ciudad de México a médicos, enfermeras y personal administrativo.

De acuerdo con el reporte difundido por la jefa de Gobierno, hasta el 6 de abril la Ciudad de México suma 614 mil 446 casos acumilados de Covid-19, con 39 mil 712 defunciones.

Te recomendamos: AstraZeneca, la vacuna que trae de cabeza a la Unión Europea

En ocasión del Día Mundial de la Salud, que se celebra este 7 de abril, la Organización Mundial de la Salud hizo cinco llamados urgentes a la acción para mejorar la salud de todas las personas. 

  • Agilizar el acceso equitativo a las tecnologías contra la COVID-19 entre los países y dentro de ellos
  • Invertir en atención primaria 
  • Priorizar la salud y la protección social 
  • Crear barrios seguros, saludables e inclusivos 
  • Fortalecer los datos y los sistemas de información sanitaria 

Ayer, Sheinbaum pidió a personas que salieron a vacionar realizarse pruebas de Covid-19.

El gobierno capitalino hizo un llamado a los ciudadanos que salieron de la capital durante el periodo vacacional de Semana Santa a realizarse una prueba gratuita en los 40 Macro Quioscos, 117 Centros de Salud, 33 farmacias y 11 plazas comerciales disponibles para realizarse una muestra.

En caso de resultar positivo a Covid-19, el gobierno de la Ciudad de México entrega un kit de medicamentos y realiza un seguimiento médico telefónico o domiciliario a la persona, destacó.

Te recomendamos: Ocupación hospitalaria en CDMX, al 31%: Claudia Sheinbaum

El martes 6 de abril concluyó la Fase VI del Plan Nacional de Vacunación en las Alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa, con la aplicación de 387 mil 408 primeras dosis a los adultos mayores residentes de dichas demarcaciones

De acuerdo con el reporte del Gobierno de la Ciudad de México, fueron aplicadas un millón 356 mil 8 vacunas de primera dosis contra a personas adultas mayores de las 16 Alcaldías.

Representa una cobertura del 83 por ciento del millón 643 mil 259 personas de 60 años y más registradas en la capital, subrayó la administración local.

Sheinbaum advierte sobre sequía en la CDMX

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias