Noticias

Sheinbaum: aún no se han señalado responsables sobre accidente en la Línea 12

La jefa de Gobierno indicó que no habrá ninguna especulación hasta tener el informe pericial de la FGJ y de una entidad externa.

Por Ariadna González

-
Sheinbaum: aún no se han señalado responsables sobre accidente en la Línea 12

Sheinbaum: aún no se han señalado responsables sobre accidente en la Línea 12 (YouTube Gobierno de México)

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó este martes que aún no se han señalado responsables sobre el accidente en la Línea 12, que ha dejado hasta ahora 23 muertos, y se esperarán los peritajes para poder dar a conocer la verdad. 

Sobre este incidente ya se reportaron a 23 personas muertas, dos de ellas fallecieron en el hospital, cuatro más aún se encuentran dentro del tren, por lo que desde las 2:00 am se encuentra una grúa maniobrando para bajar el tren y rescatar los cuerpos. 

Leer más: Sheinbaum no hay que especular sobre accidente en Línea 12 del Metro

Sheinbaum indicó que todos los días se realiza un mantenimiento en distintos puntos de la Línea 12 (Tláhuac - Mixcoac), incluso el año pasado se hizo una revisión estructural y no se observó ningún indicio que anticipara la caída de la trabe por la cual colapsó un tren en las estaciones Los Olivos y Tezonco.

"Si hubiera habido algún hundimiento, alguna cosa, de inmediato se reporta, como hace poco con la Línea 9, que hubo todas las reparaciones, pero creo que responsablemente hay que llegar a saber las causas y por eso estos peritajes", dijo la mandataria capitalina.

Ver también: Sheinbaum: sube a 23 cifra de fallecidos por colapso en Línea 12 del Metro

"Pedimos que por el momento esperemos estos peritajes antes de especular qué pasó y dar en este momento toda la ayuda a las víctimas", agregó Sheinbaum.

La jefa de Gobierno insistió en que hay que esperar al conocimiento de las causas y que para conseguirlo se necesita de la labor pericial de la FGJ, así como expertos de entidad externos que asegure un informe imparcial, que se realicen las investigaciones necesarias para llegar a la verdad de este incidente.

Por lo anterior, la Línea 12 se encuentra cerrada y se brinda el servicio en esa ruta con 490 autobuses, entre trolebús y RTP, mientras se lleva a cabo la revisión estructural de toda la línea para que, en cuanto las autoridades lo vean conveniente, reanude el servicio de manera segura.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias