Noticias

Sheinbaum destaca que Carlos Slim apoye en rehabilitación de L-12

Señala Sheinbaum que la Fiscalía General de Justicia seguirá con sus investigaciones, "pero es muy importante la decisión de que (Slim) apoye para el reforzamiento" de la Línea 12

Por Francisco Montaño

- 30 de Junio de 2021 - 13:06 hs
Sheinbaum destaca que Carlos Slim apoye en rehabilitación de L-12

Sheinbaum destaca que Carlos Slim apoye en rehabilitación de L-12

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró muy importante la decisión del ingeniero Carlos Slim de pagar en su totalidad la reconstrucción del tramo dañado en la Línea 12 del Metro.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina respondió a un cuestionamiento sobre si el pago total de la rehabilitación de la obra exonera al dueño de Grupo Carso, empresa constructora de la llamada Línea Dorada.

Lo más importante, expresó Sheinbaum, es lo que destaca en la mañanera el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que es la decisión del empresario Carlos Slim de ayudar a rehabilitar y reforzar la Línea 12 del Metro.

Te recomendamos: Carlos Slim pagará reconstrucción de tramo de L-12: AMLO

La jefa de Gobierno señaló que esta tarde sostendrá una reunión con la comisión de expertos para la rehabilitación de la Línea 12, que le informarán sobre el avance de los análisis.

Sheinbaum apuntó que es muy importante para los usuarios de Metro y para los habitantes de la zona oriente de la Ciudad de México que el tramo elevado se rehabilitará con los recursos del ingeniero Carlos Slim.

Resaltó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México seguirá con sus investigaciones, "pero es muy importante la decisión de que (Slim) apoye para el reforzamiento" de la Línea 12.

En la conferencia de prensa, la jefa de Gobierno comentó que la empresa ICA también está en buena disposición para ayudar en la reconstrucción de la Línea 12.

"Estamos esperando el dictamen del tramo subterráneo para sentarnos con ellos y que se les informe a esta comisión técnica cuáles son las problemáticas que están encontrando en estas zonas", aseveró la alcaldesa.

Te recomendamos: PRI pide a Sheinbaum actuar contra Ulises Ruiz

"Hay muy buena actitud de todas las empresas, la empresa Alstom hizo la obra electromecánica, ahí todavía esta comisión no tiene un avance mayor. En cuanto lo tenga pues ya nos sentaremos con ellos para informarles si es que participarían en esta rehabilitación".  

La mandataria capitalina resaltó que asta ahora ha habido una buena actitud de todas las empresas involucradas.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos