Noticias

Sheinbaum: es falso que el pueblo de México no lea, más bien no hay acceso a los libros

Encabeza Claudia Sheinbaum la presentación de la XXI Feria Internacional del Libro en el Zócalo 2021

Por Francisco Montaño

- 06 de Octubre de 2021 - 13:15 hs
Sheinbaum: es falso que el pueblo de México no lea, más bien no hay acceso a los libros

Sheinbaum: es falso que el pueblo de México no lea, más bien no hay acceso a los libros

CDMX.- La Feria Internacional del Libro de la Ciudad de México no es de élites a la que haya que pagar por entrar, sino que es popular, y por eso está establecido por ley que debe estar en el Zócalo capitalino, afirmó este miércoles la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum

En la presentación de la XXI Feria Internacional del Libro en el Zócalo 2021, la mandataria capitalina mencionó que es un evento que está hermanado con Paco Ignacio Taibo II y Para Leer en Libertad, proyecto cultural de fomento a la lectura y de divulgación de la historia de México.

"Es falso que el pueblo de México no lea, sino más bien no hay acceso a los libros", advirtió Sheinbaum, recientemente postulada como mejor alcalde del mundo.

Te recomendamos: Lo que debes saber del primer pasaporte electrónico mexicano

Y esta feria, abundó la jefa de Gobierno, lo que genera es que haya acceso popular al libro en la Ciudad de México, que genera debate y que se da en un momento histórico en la capital y en el país.

"Siempre debate para construir conciencias, se da además en un momento histórico muy especial en nuestro país, en nuestra ciudad, que lo que necesitamos, necesariamente, es construir debate y construir conciencias, y eso esta feria internacional", expuso.

"Es una feria que fomenta la lectura, que promueve la transformación que construyen personas y reivindica la conciencia".

Te recomendamos: Clima CDMX. Este 6 de octubre se esperan lluvias y tormentas por la tarde

En un vínculo también con la industria editorial, de una manera distinta, que permite el acceso pipular a los libros, agregó la la mandataria capitalina.

"Así que en esta ciudad de derechos, hacemos de la lectura también un derecho, y con ello festejamos esta Feria Internacional del Libro", aseveró Sheinbaum.

En su mensaje, la jefa de Gobierno comentó que que entre los autores a los que está dedicada la Feria Internacional del Libro destaca el caricaturista Antonio Helguera.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos