Noticias

Sheinbaum: están aumentando un poco las hospitalizaciones en la CDMX

Están aumentando un poco las hospitalizaciones en la ciudad, particularmente de aquellas personas que no se han vacunado, señala Claudia Sheinbaum

Por Francisco Montaño

- 03 de Julio de 2021 - 06:45 hs
Sheinbaum: están aumentando un poco las hospitalizaciones en la CDMX

Sheinbaum: están aumentando un poco las hospitalizaciones en la CDMX

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum advirtió que en la Ciudad de México están aumentando un poco las hospitalizaciones por Covid-19, particularmente de aquellas personas que no se han vacunado.

A través de un mensaje en sus redes sociales, la mandataria pidió a los capitalinos seguir cuidándose contra la Covid-19, enfermedad del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, y acudir a vacunarse cuando les corresponsa.

Desde la Preparatoria 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde le aplicaron la segunda dosis, Sheinbaum hizo un reconocimiento al personal que ha estado "al pie del cañón" en la vacunación en la Ciudad de México, en particular a la Secretaria de Marina, que ha estado siempre vigilando y atendiendo.

Te recomendamos: Así será el Semáforo de Riesgo Epidémico del 5 al 18 de julio

Además, a personal de Participación Ciudadana, de la Secretaría del Bienestar del gobierno federal y a trabajadores de la Secretaria de Salud que están vacunando

"Quiero decirles dos cosas el día de hoy: la primera es que hay que seguirnos cuidando. Están aumentando un poco las hospitalizaciones en la ciudad, particularmente de aquellas personas que no se han vacunado, así que por favor síganse cuidando", señaló Sheinbaum.

"Ya se conocen las medidas sanitarias: sana distancia, uso de cubrebocas y seguir cuidando a todos a nuestro alrededor en la familia".

Por otro lado, la jefa de Gobierno recordó que la próxima semana continúa el programa nacional de vacunación en la Ciudad de México, y se prevé aplicar la vacunar a más de un millón de personas.

"Y pedirles que, para la próxima semana, quienes se van a vacunar, tienen que llevar obligatoriamente su registro de vacunación impreso, eso va a permitir que se haga de manera más eficiente y podamos vacunar a más personas", señaló Sheinbaum.

Te recomendamos: Huyó a EU tras violento secuestro

Detalló que en Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras e Iztapalapa se aplicará la segunda dosis para adultos de 50 a 59 años.

En tanto, en las alcaldías de Benito Juárez, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero se aplicará primera dosis para adultos de 40 a 49 años.

Finalmente, en Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco se comenzará ya con las dosis para adultos de 30 a 39 años.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos