Noticias

Sheinbaum expresa admiración y respeto por ministro Arturo Zaldívar

El fondo no era la ampliación del mandato, sino una reforma al sistema de justicia del Poder Judicial para erradicar la corrupción, señala Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

Por Francisco Montaño

- 06 de Agosto de 2021 - 10:53 hs
Sheinbaum expresa admiración y respeto por ministro Arturo Zaldívar

Sheinbaum expresa admiración y respeto por ministro Arturo Zaldívar

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, manifestó este viernes su reconocimiento y respeto al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien declinó la propuesta de ampliar su mandato dos años más en el Poder Judicial.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina advirtió, sin embargo, que el fondo de la reforma judicial propuesta por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no era la permanencia en de Zaldívar dos años más.

"El fondo no era la ampliación del mandato, sino una reforma al sistema de justicia del Poder Judicial para erradicar la corrupción", subrayó Sheinbaum.

Te recomendamos: La CDMX se mantiene en semáforo naranja por pandemia de Covid

"Lo segundo, mi mayor respeto y reconocimiento al presidente Zaldívar. Creo que es un hombre honesto y es el primer presidente de la Corte que habla de corrupción en el Poder Judicial".

La jefa de Gobierno reiteró confió en que continúe la reforma en el sentido de erradicar la corrupción en el Poder Judicial.

Este viernes, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, anunció que no alargará su mandato hasta 2024, pese a la ampliación que le dio el Congreso.

“Quiero informar que concluiré mi mandato como presidente de la Corte el 31 de diciembre de 2022, cuando termina el periodo para el que fui electo”, expresó el ninistro presidente en conferencia de prensa.

Te recomendamos: Ministro Arturo Zaldívar dice no a ampliación de su mandato en la SCJN

Arturo Zaldívar apuntó que el jueves, en un desayuno, informó su decisión al presidente López Obrador, quien le expresó apoyo y respeto.

Más temprano, en su conferencia de prensa mañanera, desde Los Cabos, Baja California Sur, López Obrador había adelantado que veía “muy difícil” que se aprobara la extensión de mandato de Zaldívar.

“Está muy difícil porque predominan los ministros del antiguo régimen. Es muy difícil, así como aprobaron que aumentara el periodo de los actuales magistrados, porque les convenía, y estaban recibiendo instrucciones, órdenes, en ese sentido”, señaló el Presidente.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos