Noticias

Sheinbaum: falló planta de emergencia en Cablebús durante sismo; prevé sanción a empresas

La jefa de Gobierno agradeció a la ciudadanía por su comportamiento en ese momento tan difícil que vivieron dentro de las cabinas del Cablebús

Por Francisco Montaño

- 08 de Septiembre de 2021 - 11:26 hs
Sheinbaum: falló planta de emergencia en Cablebús durante sismo; prevé sanción a empresas

Sheinbaum: falló planta de emergencia en Cablebús durante sismo; prevé sanción a empresas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, atribuyó la falla en el Cablebús Línea 2, durante el sismo de la noche del martes, a una planta de emergencia que no funcionó, pero advirtió que no hubo riesgo para los usuarios, pero sí representó una situación de angustia.

En su conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que todas las estaciones, o en donde se opera la carga de las estaciones, tiene una planta de emergencia.

"En este caso, la planta de emergencia no entró en operación hasta un tiempo posterior. Y estamos revisando exactamente qué pasó. Solamente fue en un tramo de la Línea 2. Se está revisando exactamente qué pasó, y en todo caso la sanción a las empresas, si es el caso", mencionó Sheinbaum.

Te recomendamos: CFE restablece suministro eléctrico tras apagones en CDMX por sismo

La jefa de Gobierno agradeció a la ciudadanía por su comportamiento en ese momento tan difícil que vivieron dentro de las cabinas del Cablebús durante el sismo de la noche del martes.

"Estuvimos atentos. Estuvo el secretario de Obras para llevar una planta de emergencia si es que fuera necesario, con los bomberos y demás , si es que hubiera sido necesario. Pasaron un momento difícil quienes estuvieron en las cabinas", apuntó.

Sheinbaum advirtió que se están revisando todos los protocolos, porque todas las cabinas deben tener una planta de emergencia, que opera con diésel, y en este caso tardó cerca de 40 minutos en entrar en operación.

"Fue la única y se está revisando ahora. Y tener un sistema de redundancia para que, si vuelve a ocurrir una situación así, pues haya una segunda planta de emergencia que pueda moverse", comentó la mandataria.

Te recomendamos: Gobierno de Sheinbaum presenta plan de Rehabilitación de la L-12 del Metro

Dijo que desde el momento posterior al sismo, el secretario de Movilidad, Adrián Lajous, estuvo en contacto con la empresa operadora del Cablebús.

La jefa de Gobierno señalo que en este primer año de operación del sistema de transporte lo administra una empresa, hasta que no se entregué a la ciudad para su operación.

"Se están revisando todas las plantas de emergencia para que no ocurra una situación de este tipo, que no tuvo riesgo pero sí representó una situación de angustia para la gente que están en las cabinas", refirió.

Sheinbaum agregó que también se están revisando todas las torres, pero mencionó que hasta ahora no se ha presentado ningún problema, porque el Cablebús está bien construido.
 

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias