Noticias

Sheinbaum felicita a Jesús Hernández y Amalia Pérez por oro en Paralímpicos

Claudia Sheinbaum felicita a los atletas mexicanos que este sábado conquistaron la medalla de oro para México en los Juegos Paralímpcios de Tokio 2020

Por Francisco Montaño

- 28 de Agosto de 2021 - 07:31 hs
Sheinbaum felicita a Jesús Hernández y Amalia Pérez por oro en Paralímpicos

Sheinbaum felicita a Jesús Hernández y Amalia Pérez por oro en Paralímpicos

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, felicitó a los para atletas mexicanos que este sábado conquistaron la medalla de oro para el país en los Juegos Paralímpcios de Tokio 2020.

"Muchas felicidades a Jesús Hernández y Amalia Pérez, atletas mexicanos que ganaron el oro en natación y powerlifting en los Juegos Paralímpicos de #Tokyo2020", escribió Sheinbaum en sus redes sociales.

"Su determinación y fuerza de voluntad nos inspira a millones. Gracias por su ejemplo".

Te recomendamos: Nadador Jesús Hernández gana segundo oro para México en Tokio 2020

La pesista mexicana de silla de ruedas Amalia Pérez Vázquez refrendó este sábado su corona paralímpica al colgarse la medalla de oro en la categoría de hasta 61 kilogramos, en la disciplina de para powerlifting.

Pérez Vázquez, nacida en la Ciudad de México, también conquistó los podios en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016. En Tokio obtuvo su cuarto oro paralímpico en halterofilia, lo que agranda la leyenda de una de las mejores paratletas de la historia.

En tanto, el guanajuatense Jesús Hernández se colgó la medalla áurea en la prueba 150 metros combinado individual varonil, clase SM3, la cual significó la segunda presea dorada en esta edición para México y la número 99 en la historia de su participación en este máximo evento deportivo.

Hernández, avalado por el oro y las tres platas que logró en los Juegos Para-panamericanos de Lima en 2019, dominó con solvencia una prueba en la que no encontró oposición en sus rivales.

El pasado 17 de agosto, la jefa de Gobierno asistió a la ceremonia de Abanderamiento de la Delegación Mexicana para los XVI Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, la cual estuvo encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Patio Central de Palacio Nacional.

Te recomendamos: Halterista Amalia Pérez Vázquez gana oro en Tokio 2020 para México

Durante su mensaje, Sheinbaum resaltó que las mujeres y hombres atletas que representan a México en Tokio 2020 son una muestra de determinación y disciplina, así como una inspiración para millones de personas por su capacidad de superar la adversidad.

“Hoy ustedes, jóvenes, hombres y mujeres mexicanas, mexicanos, que participan en los Juegos Paralímpicos nos dan una lección de vida", dijo entonces Sheinbaum.

"El gran esfuerzo que cada uno de ustedes ha hecho para representar a nuestra Patria, a nuestro países en los Juegos de Tokio, habla de su determinación, de su fuerza de voluntad y de sus convicciones para cumplir una meta".

Además, este sábado el judoca mexicano Eduardo Adrián Ávila Sánchez conquistó la medalla de bronce, en la categoría -81 Kg, de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, tras doblegar por ippon, en los últimos segundos del combate, al francés Nathan Petit.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos