Noticias

Sheinbaum garantiza vacuna en alcaldía Iztapalapa; pide a adultos mayores respetar día

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum afirma que en la alcaldía Iztapalapa habrá vacunas para todos

Por Francisco Montaño

-
Claudia Sheinbaum garantiza vacuna en Iztapalapa; pide a adultos mayores respetar día

Claudia Sheinbaum garantiza vacuna en Iztapalapa; pide a adultos mayores respetar día

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó este sábado que en la alcaldía Iztapalapa habrá vacunas para todos, y pidió a los adultos mayores de 60 años que respeten el día que les corresponde según su apellido.

"También hoy sábado, toca vacunarse a adultos de 60 años y más de las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero cuyo apellido paterno inicia con D, E, F, G. Les pido que nos ayuden respetando el día que les corresponde según su apellido", ecribió en sus redes sociales la mandataria capitalina.

La noche del viernes, Sheinbaum adelantó que la Ciudad de México había rebasdo el millón de personas adultas mayores vacunadas contra Covid-19.

Te recomendamos: Aun vacunado, presidente de Argentina resulta positivo a Covid-19

Ayer viernes, primer día de la aplicación para las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero, las demarcaciones más habitadas de la capital del país, se registraron largas filas de adultos mayores para aplicarse la vacuna contra la Covid-19.

El gobierno de la Ciudad de México atribuyó las largas filas a que la gente acudió a las sedes de vacunación sin respetar el día corresóndiente por apellido paterno.

Por la tarde, Sheinbaum señaló que ante se vacunaría hasta el último adulto de 60 años y más que le correspondiera la inmunización y se encontrara formado en cada una de las sedes.

En la Alcaldía Iztapalapa los adultos mayores deben acudir conforme a su cita, previo registro en https://mivacuna.salud.gob.mx o en Locatel 55-5658-1111, donde se asigna en un mensaje de texto SMS el nombre, sede, día y hora de vacunación por la letra inicial de su primer apellido.

Las macro Unidades Vacunadoras de Iztapalapa están ubicadas en:

  • Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Iztapalapa (entrada por Caseta 3)
  • Sede de Servicio de Transportes Eléctricos
  • Telecomm/ Telecomunicaciones de México
  • Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza -UNAM Campus I
  • Deportivo Santa Cruz Meyehualco (Entrada por Calle 71 esquina Av. 6)
  • Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 7 “Cuauhtémoc” IPN/(Vocacional 7)
  • Unidad Habitacional Militar El Vergel; y Palacio de los Deportes (Pabellones).

Semáforo naranja en la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México informó además que la próxima semana la capital del país se mantiene el naranja del semáforo epidemiológico, bajo las mismas reglas y medidas sanitarias para las actividades hasta el momento.

Te recomendamos: Inicia vacunación contra Covid-19 el lunes 5 de abril en 30 municipios más del Edomex

A partir del lunes 5 de abril se reanudan las actividades de auto conciertos, recordó la autoridad sanitaria, en los cuales deberá evitarse el contacto entre grupos de personas de diferentes autos y los asistentes deberán usar cubrebocas todo el tiempo que se encuentren fuera del vehículo.

En tanto, la Secretaría de Salud federal informó que aumentó la velocidad de la estrategia operativa de vacunación contra Covid-19 al aplicarse un millón 717 mil 496 dosis durante esta semana.

Aseguró que la curva epidémica continúa a la baja, con un descenso de cuatro por ciento con respecto a la semana anterior.

Sheinbaum advierte sobre sequía en la CDMX

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias