Noticias

Sheinbaum: hay un programa muy intenso de limpieza en escuelas para regreso a clases

La jefa de Gobierno señala que la Secretaría de Educación Púbica está ayudando a hacer el diagnóstico de los planteles educativos

Por Francisco Montaño

-
Sheinbaum: hay un programa muy intenso de limpieza en escuelas para regreso a clases

Sheinbaum: hay un programa muy intenso de limpieza en escuelas para regreso a clases

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum afirmó este lunes que hay programa muy intenso de limpieza de las escuelas de la Ciudad de México para el regreso a clases presenciales, suspendidas el año pasado por la pandemia de Covid-19.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que el gobierno a su cargo sostuvo reuniones con las 16 alcaldías y con la autoridad educativa federal, el lunes de la semana pasada, para tratar el tema del mantenimiento en escuelas públicas.

Sheinbaum destacó que hay un programa muy inteno de limpieza, que se divide en mantenimiento menor y mayor, en el caso de escuelas de la Ciudad de México que tengan un problema hidráulico.

Te recomendamos: Aumentan ataques contra personal sanitario en países en conflicto durante la pandemia

La jefa de Gobierno mencionó que la Secretaría de Educación Púbica (SEP) está ayudando a hacer el diagnóstico de los planteles educativos.

Vamos a entrarle todos y todas, vamos a trabajar conjuntamente en tres niveles. La Secretaría de Obras y Servicios, las alcaldías y entre todos vamos a ir a limpiar las escuelas, afirmó Sheinbaum, recientemente postulada como mejor alcalde del mundo.

La mandataria capitalina apuntó que la SEP está haciendo una convocatoria para que padres de familia, incluso niños y niñas, con sana distancia, y servidores pubicos, acudan a limpiar las escuelas.

Te recomendamos: Asegura AMLO que México seguirá en prueba PISA de educación

Sobre la vacunación para personal educativo en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno refirió que, como está programado, comenará el 19 de mayo, aunque dijo que le gustaría que fuera antes.

Padrón del sector educativo

Al corte del día, de las 300 mil personas del sector educativo registradas en el Padrón, cerca de 145 mil habían verificado su registro de manera exitosa en la página de internet.

A partir del sábado 1 de mayo comenzó en la página de vacunación.cdmx.gob.mx el proceso de validación del padrón para asegurar la inclusión total de todo el personal educativo que labora en la Ciudad de México.

Autoridades del gobierno capitalino pidió a trabajadores del sector educativo a verificar que ya estén incluidos dentro del padrón.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias