Noticias

Sheinbaum: inició bastante bien vacunación a adultos de 50 a 59 años

Antes del medio día ya fueron vacunadas con la primera dosis 11 mil 284 adultos en Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Por Ariadna González

-
Sheinbaum: inició bastante bien vacunación a adultos de 50 a 59 años

Sheinbaum: inició bastante bien vacunación a adultos de 50 a 59 años (Videoconferencia)

La fase de vacunación a adultos de 50 a 59 años inició "bastante bien", señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en este primer día de inoculación a los residentes de esta edad en las alcaldías Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

El reporte proporcionado por las autoridades capitalinas indica que ya van 11 mil 284 adultos vacunados hasta las 11 de la mañana, cubriendo un promedio del 4 % de las personas a vacunar estimadas en cada una de las alcaldías mencionadas.

Ver también: Arranca vacunación de adultos de 50 a 59 años en CDMX

Esta fase de vacunación con la aplicación de primeras dosis se realizará hasta el 7 de mayo.

Posterior al intervalo de 21 - 60 días, se inoculará con la segunda dosis de Sputnik V en Gustavo A. Madero, mientras que después de 8 a 12 semanas se inyectará la segunda dosis de AstraZeneca en las otras tres alcaldías señaladas.

También se dio a conocer el avance en la vacunación a adultos mayores con segundas dosis en Tlalpan e Iztapalapa, en la primera demarcación ya fueron inmunizados 4 mil 692 adultos de 60 a más años, en la segunda ya se atendieron 16 mil 952 adultos.

Te recomendamos: La EMA comienza evaluación del uso de vacuna de Pfizer en menores de edad

Aún faltan las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc, pues en las tres se utilizó el inmunizador de AstraZeneca que requiere de 8 a 12 semanas para completar el esquema de vacunación. Ésta se realizará de manera simultánea a la inoculación de adultos de 50 a 59 años.

Además, las autoridades preparan la vacunación al personal de salud a la espera de la llegada de vacunas que se vayan a destinar a la CDMX para esta fase.

Mientras, el personal del sector educativo puede consultar si se encuentra incluido en el padrón preliminar de vacunación a esta población ingresando su CURP en vacunacion.cdmx.gob.mx.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias