Noticias

Sheinbaum: madres de familia son heroínas; entrega tarjetas de Mi Beca para Empezar

Claudia Sheinbaum entrega  nuevas tarjetas del programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar en una escuela primaria pública de la Alcaldía Álvaro Obregón

Por Francisco Montaño

- 21 de Octubre de 2021 - 08:50 hs
Sheinbaum: madres de familia son heroínas; entrega tarjetas de Mi Beca para Empezar

Sheinbaum: madres de familia son heroínas; entrega tarjetas de Mi Beca para Empezar

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, agradeció a padres de familia, en especial a las madres, a quienes consideró unas heroínas, por hacer posible el regreso a clases presenciales, luego del un año y medio de cierre de las escuelas por la pandemia de COVID-19.

La mandataria capitalina entregó nuevas tarjetas del programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar en una escuela primaria pública de la Alcaldía Álvaro Obregón, en donde destacó el sacrificio que significó para todos la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus..

"Siempre aplaudimos a trabajadores de la salud, médicos médicas, enfermeras, enfermeros, camilleros, afanadores, que pusieron su vida en riesgo para salvar vidas, pero hoy quiero pedirles tres aplausos más", destacó Sheinbaum.

Te recomendamos: Clima CDMX. Este este jueves 21 de octubre el ambiente será caluroso con cielo nublado

En su mensaje, la jefa de Gobierno pidió aplausos para maestros y maestras, que en condiciones muy difíciles "pusieron su corazón" para atender a los niños para que no abandonaran la escuela.

Agradeció también y pidió aplausos para padres de familia, en especial a las madres, "porque estar 24 horas dedicadas a los hijos siempre es complicado", expuso.

Nos convertimos en mamás, maestras, algunas tuvieron que dejar su empleo porque no había escuela, un sacrificio muy grande, realmente son heroínas, destacó la científica.

Y el ultimo aplauso es para nuestros niños, que también pasaron un momento difícil, por no ver a amigos y amigas durante la pandemia, señaló la jefa de Gobierno.

Sheinbaum resaltó que la próxima semana la Ciudad de México tendrá a todos los adultos mayores de 18 años con esquema completo de vacunación contra COVID-19.

Mi Beca para Empezar 


"Continuamos entregando la tarjeta del Bienestar para Niñas y Niños en escuelas públicas de educación básica. A partir del 1 de diciembre recibirás el apoyo mensual y otros beneficios, en la nueva tarjeta", mencionó la mandataria capitalina.

Te recomendamos: Aceptaría AMLO cambios a reforma eléctrica si no afectan a CFE

La beca universal que se otorga a niñas, niños y adolescentes de escuelas públicas en la Ciudad de México es un apoyo integral que entregamos directamente a las familias de los beneficiarios, destacó Sheinbaum.

Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar es un apoyo a la economía familiar de 1 millón 200 mil alumnos de educación básica, insistió la alcaldesa de la Ciudad de México, quien entregó la nueva tarjeta en la Escuela Primaria Zimbabwe, en la alcaldía Álvaro Obregón.

El apoyo mensual que se entrega en la tarjeta verde de Mi Beca para Empezar continuará funcionando el próximo mes, mencionó Sheinbaum, recientemente nominada mejor alcalde del mundo.

"En diciembre, el depósito se realizará en la nueva tarjeta, que tendrá más beneficios para las y los niños de educación básica en escuelas públicas, abundó.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias