Noticias

Sheinbaum: más de 90% de escuelas en CDMX están abiertas en regreso a clases

Destaca la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum que hay un despliegue de seguridad en las calles de la CDMX para apoyar en labores de tránsito vehicular en el regreso a clases

Por Francisco Montaño

- 30 de Agosto de 2021 - 07:16 hs
Sheinbaum: más de 90% de escuelas en CDMX están abiertas para regreso a clases

Sheinbaum: más de 90% de escuelas en CDMX están abiertas para regreso a clases

CDMX. Este lunes regresan a clases presenciales alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria de las escuelas públicas y privadas de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Desde la Secundaria Técnica Número 11, Manuel Sandoval Vallarta, en la Alcaldía Álvaro Obregón, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que más del 90 por ciento de las escuelas regresaron a las aulas.

En un enlace a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, la mandataria capitalina señaló que hay un despliegue de seguridad en las calles de la ciudad para apoyar en labores de tránsito vehicular.

Te recomendamos: Huracán "Nora" dejó un muerto, un desaparecido, un herido y cortes de luz en México

Sheinbaum aseguró que hay un operativo adecuado para que este regreso a clases sea seguro en toda la Ciudad de México.

El titular de la Autoridad Educativa Federal, Luis Humberto Fernández Fuentes, refirió que las escuelas de la Ciudad de México están abiertas, tanto públicas como privadas.

Advirtió que entre el 90 y el 95 por ciento de los planteles en la capital del país ya están funcionando y todos están aplicando los protocolos de salud para que las familias se sientan con la confianza.

"Pueden ir a visitar las escuelas, para que vean que están abiertas, que están en condiciones y que además se están cumpliendo todos los protocolos gracias a gran esfuerzo en la ciudad a la jefa de Gobierno", apuntó.

Sheinbaum agradeció a maestros, maestras y padres de familia por el apoyo para el regreso a clases este lunes 30 de agosto.

Te recomendamos: OMS, preocupada por alza en contagios, pide impulsar vacuna y mantener abiertas escuelas

En la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que las acciones de prevención y vialidad iniciaron desde las 06:00 horas de este lunes 30 de agosto.

La dependencia desplegó 6 mil 628 policías preventivos, de la Policía Bancaria e Industrial, Policía Auxiliar; 630 de la Subsecretaría de Control de Tránsito, 170 de la USE y 620 cadetes de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.

El personal de la SSC estará apoyado de 2 mil 134 vehículos oficiales, motocicletas, grúas y dos aeronaves de los Cóndores que realizarán sobrevuelos de prevención y vigilancia en apoyo al personal en tierra.

Recomendaciones para padres y madres de familia:

• Poner gel antbacterial o toallas desinfectantes en su mochila para que limpie su lugar antes y después de usarlo.

• Llegar con tiempo para evitar conflictos viales o aglomeraciones en la puerta de entrada.

• Recomienda a tu hija o hijo el uso de gel antibacterial, lavado de manos y sana distancia.

• Una vez que haya ingresado el menor a la escuela, no te quedes en la puerta, dale oportunidad a otras familias de llegar para evitar aglomeración de personas.

• Usa tu cubrebocas de manera correcta y sé ejemplo para tu hija o hijo.

Recomendaciones en el transporte público:

• Sal de casa con tiempo para evitar tráfico, recuerda que hay más gente en la calle.

• Procura viajar con lo indispensable y evitar bultos o carritos que ocupen mucho espacio • No te distraigas con el celular.

• Evita dormirte en las unidades de transporte público y mantente pendiente de tus pertenencias.

• Evita descender en segunda fila, puede ser peligroso para ti y para los demás

• No bajes del transporte frente a la escuela, ya que generas tráfico, procura descender antes del semáforo, con esto ayudarás a hacer más fluido y seguro el tránsito vehicular.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos