Noticias

Sheinbaum: no hay que especular sobre accidente en Línea 12 del Metro

Habrá un peritaje interno y se solicitará otro externo, expuso la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

Por Francisco Montaño

-
Sheinbaum: no hay que especular sobre accidente en Línea 12 del Metro

Sheinbaum: no hay que especular sobre accidente en Línea 12 del Metro

La jefa de Gobierno de la Cudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este martes que no hay que especular sobre el accidente en la Línea 12 del Metro y habrá que esperar los peritajes correspondientes.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, Sheinbaum dijo que todos los días se lleva a cabo mantenimiento en las distintas Líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Te recomendamos: Sheinbaum: sube a 23 cifra de fallecidos por colapso en Línea 12 del Metro

No debemos especular, por eso habrá un peritaje interno y se solicitará otro externo, expuso la jefa de Gobierno.

La mandataria capitalina insistió en que la revisión en el Sistema de Transporte Metro también incluyó el sitio en donde se registtró el accidente .

Mi posición es que tenemos que llegar a la vedad de cuáles fueron las causas de este lamentable accidente y, por lo tanto, necesitamos expertos que hagan peritajes, señaló la jefa de Gobierno.

Sheimbaum señaló que 490 autobuse apoyan en este momento el recorrido de la Línea 12 y se hará toda la revisión estructural de la Línea 12 para que sea seguro el reunicio de operaciones.

Te recomendamos: VIDEO: Se cae tramo de la Línea 12 del Metro entre la estación Olivo y Tezonco; hay 50 lesionados

Además, rechazó afirmar si ha fracasado la revisión y mantenimiento que se ha hecho en la Línea 12 del Metro, a la luz del accidente.

Lo que ocurrió fue la caída de una trabe, las causas de la caída de esta trabe tenemos que conocerlas a través de un peritaje, sostuvo.

La jefa de Gobierno mencionó que la ciudadanía tiene derecho a a saber la verdad, por eso se busca un peritaje externo, dijo interrogada sobre que fue durante la admnistración de Marcelo Ebrard como jefe de Gobierno.

Colapso deja 23 muertos

Al menos 23 personas murieron y 79 están hospitalizadas por el accidente de un metro de la Ciudad de México ocurrido en la noche del lunes al desplomarse una trabe que sostenía un puente de la Línea 12 entre la estaciones de Olivos y Tezonco.

La estructura sobre la que circulaba el Metro se derrumbó y dos de los vagones se desplomaron a una avenida repleta de vehículos a las 22.20 horas.


Los vecinos de la zona criticaron inmediatamente en redes sociales las reiteradas denuncias que han venido haciendo sobre el mal estado de la estructura que se dañó en el último sismo que sufrió la Ciudad de México en septiembre de 2017.

"Lamentablemente lo que ocurrió fue el vencimiento de una trabe (viga) al paso de un convoy, se van a hacer todas las investigaciones para conocer la causas que provocaron este accidente", informó la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, en una conferencia de prensa en el lugar del accidente.

Sheinbaum aclaró que hay menores entre las víctimas, aunque no precisó si han fallecido o están heridos, aunque si confirmó que el número de fallecidos ya asciende a 23.

"Lo ocurrido en el metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario", apuntó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en un mensaje difundido por Twitter.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias