Noticias

Sheinbaum: ocupación hospitalaria en CDMX se mantiene en 6 por ciento

La Ciudad de México suma 664 mil 844 casos acumulados de Covid-19 y han fallecido 43 mil 998 personas a causa de la enfermedad

Por Francisco Montaño

-
Sheinbaum: ocupación hospitalaria en CDMX se mantiene en 6 por ciento

Sheinbaum: ocupación hospitalaria en CDMX se mantiene en 6 por ciento

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la ocupación hospitalaria por la pandemia de Covid-19 en la capital del país se mantiene en 6 por ciento.

De acuerdo con el último reporte de la situación de la epidemia difundido por Sheinbaum a través de redes sociales, en la capital del país el número de camas generales ocupadas es de 344, en tanto que el número de camas ocupadas con ventilador es de 200.

La Ciudad de México suma 664 mil 844 casos acumulados de Covid-19, enfermedad del nuevo cornonavirus SARS-CoV-2, 898 más que el día anterior.

Te recomendamos: AMLO pide perdón a 50 años del Halconazo

En la capital del país han fallecido 43 mil 998 personas a causa de la enfermedad y en las últimas 24 horas se registraron 32 defunciones.

Según datos de las actas de defunción de residentes de la Ciudad de México registradas por la Dirección General del Registro Civil, el exceso de mortalidad diario promedio del mes de mayo muestra una reducción de 99.5 por ciento con respecto a su punto más alto registrado durante el mes de enero de 2021.

De 467 defunciones en exceso de personas residentes de la Ciudad en promedio durante enero, pasó a 2 en promedio durante mayo, según el Análisis de exceso de mortalidad en la Ciudad de México.

De acuerdo con el último reporte, en la Ciudad de México hay 5 mil 575 casos positivos activos de Covid-19, 364 más que el día anterior.

Te recomendamos: Tasa de vacunación es insuficiente para evitar rebrote en Europa

Hasta ahora, el gobierno capitalino ha aplicado 2 millones 440 mil 704 de pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum destacó que al día de hoy se han aplicado 209 mil 518 vacunas contra Covid-19 en personas de 40 a 49 años en la capital del país.

Este jueves continúa el Programa Nacional de Vacunación con primera dosis para adultos de 40 a 49 años con apellido paterno que inicie con D,E,F y G  en las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Tláhuac.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias