Noticias

Sheinbaum: ocupación hospitalaria en la CDMX se mantiene en 6 por ciento

La Ciudad de México suma hasta ahora 663 mil 946 casos positivos acumulados de la enfermedad y 43 mil 966 defunciones

Por Francisco Montaño

-
Sheinbaum: ocupación hospitalaria en la CDMX se mantiene en 6 por ciento

Sheinbaum: ocupación hospitalaria en la CDMX se mantiene en 6 por ciento

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la ocupación hospitalaria por la pandemia de Covid-19 en la capital del país, en semáforo verde, se mantiene en 6 por ciento.

De acuerdo con el reporte de la situación de la pandemia de la Ciudad de México, mostrado en redes sociales por Sheinbaum, el número de camas generales ocupadas es de 329.

En tanto, el número de camas ocupadas con ventilador por Covid-19, enfermedad del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, en la capital del país, es de 205.

Te recomendamos: Inicia vacunación de cuarentones en cuatro alcaldías

La Ciudad de México suma hasta ahora 663 mil 946 casos positivos acumulados de la enfermedad, 815 más que el día anterior, con 5 mil 211 activos, 227 más que el registro anterior.

En la capital del país han muerto por Covid-19, de acuerdo con datos oficiales, 43 mil 966 personas, y en las últimas 24 horas se registraron 11 decesos.

El gobierno de la Ciudad de México ha aplicado hasta ahora 2 millones 435 mil 122 pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2.

Vacuna a cuerentones

Este miércoles es el primer día de vacunación contra Covid-19 en adultos de 40 a 49 años residentes de las Alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Tláhuac, como parte de la Fase 15 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México.

Te recomendamos: AMLO ayudará a Sheinbaum a echar a andar Línea 12

Se prevé aplicar 346 mil 336 dosis al mismo número de adultos 40 a 49 años residentes de dichas demarcaciones, conforme a la letra inicial de su primer apellido y el siguiente calendario:A, B, C, miércoles 9 de junio; D, E, F, G, jueves 10 de junio; H, I, J, K, L, M, viernes 11 de junio;N, Ñ, O, P, Q, R, sábado 12 de junio; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, domingo 13 de junio.

Para la aplicación  se instalaron 10 sedes de vacunación en las cuatro Alcaldías:

Álvaro Obregón - Expo Santa Fe, Deportivo Plateros y Estadio Olímpico Universitario

Miguel Hidalgo - Campo Marte y Benemérita Escuela Nacional de Maestros

Tláhuac- Universidad Marista y Unidad Habitacional Militar El Vergel 

Tlalpan - Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN), Escuela Nacional Preparatoria No. 5 “José Vasconcelos” de la UNAM y Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS) de la Marina.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias