Noticias

Sheinbaum: ocupación hospitalaria por covid en CDMX sube a 7 por ciento

La capital del país suma hasta ahora 44 mil 222 fallecimientos por la Covid-19, 31 más que el día anterior, de acuerdo con el reporte difundido por Sheinbaum

Por Francisco Montaño

-
Sheinbaum: ocupación hospitalaria por covid en CDMX sube a 7 por ciento

Sheinbaum: ocupación hospitalaria por covid en CDMX sube a 7 por ciento

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la oucpación hospitalaria en la capital del país, por la pandemia de Covid-19, subió a 7 por ciento.

De acuerdo con el reporte sobre la situación de la pandemia en la Ciudad de México, compartido por Sheinbaum en sus redes sociales, el número de camas generales ocupadas es de 365, en tanto que el número de camas ocupadas con ventilador es de 210.

La Ciudad de México registra 674 mil 922 casos acumulados de Covid-19, enfermedad del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, 1 mil 256 más que el día anterir, con 7 mil 634 activos postivos, 449 más que en el reporte anterior.

Te recomendamos: Descarta Moody´s aumento de inversión privada en energía eléctrica en México

La capital del país suma hasta ahora 44 mil 222 fallecimientos por la enfermedad, 31 más que el día anterior, de acuerdo con el reporte difundido por Sheinbaum.

El gobierno de la Ciudad de México ha aplicado 2 millones 495 mil 344 pruebas para detectar Covid-19.

De acuerdo con la última estimación de riesgo epidemiológico recibida por el Gobierno de la Ciudad de México el día 17 de junio de 2021, la capital se ubicó en 9 puntos de 40, por lo que desde esta semana regresó a semáforo amarillo.

Esto representa un incremento de 1 punto comparado con la última estimación oficial recibida el día 3 de junio de 2021.

Te recomendamos: Motín en Tabasco deja 6 muertos

De acuerdo a los lineamientos establecidos por el Gobierno de México, el punto de corte para estar en semáforo verde se encuentra en los 8 puntos.

El Gobierno capitalino anunció que, del lunes 28 de junio al viernes 2 de julio, se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a 343 mil 943 adultos de 50 a 59 años residentes de las Alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza, lo que representará 68 mil 789 dosis diarias en promedio.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias