Noticias

Sheinbaum: ocupación hospitalaria y casos activos por covid siguen al alza en CDMX

La Ciudad de México registra hasta ahora 742 mil 540 casos acumulados de Covid-19, con 31 mil 513 activos positivos

Por Francisco Montaño

-
Sheinbaum: ocupación hospitalaria y casos activos por covid siguen al alza en CDMX

Sheinbaum: ocupación hospitalaria y casos activos por covid siguen al alza en CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la ocupación hospitalaria en la capital del país, por la pandemia de Covid-1, se incrementó al 27 por ciento.

De acuerdo con el informe diario sobre la situación de la pandemia en la Ciudad de México, compartido por Sheinbaum en sus redes sociales, el número de camas generales ocupadas en la capital del país es de 1 mil 540, en tanto que el número de camas ocupadas con ventilador es de 604.

"La pandemia continúa. Es muy, pero muy importante acudir a vacunarse y seguir con las medidas de sana distancia y cubrebocas. Les pido que no bajemos la guardia, sobre todo los más jóvenes", escribió en Twitter la mandataria capitalina.

Te recomendamos: Aumenta 44% número de casos estimados de SARS-CoV-2 en México

A nivel nacional, la Secretaría de Salud destacó que la ocupación de camas generales pasó de 34 a 35 por ciento, y la de camas con ventilador en unidades de cuidados intensivos, de 27 a 29 por ciento.

Refirió que el número de casos estimados de SARS-CoV-2 en el país creció 44 por ciento en la semana epidemiológica 27, en comparación con la semana anterior, y 92 mil 738 personas presentaron signos y síntomas, quienes representan 3.2 por ciento de casos activos.

La Ciudad de México registra hasta ahora 742 mil 540 casos acumulados de Covid-19, enfermedad del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, 4 mil 748 más que el día anterior, con 31 mil 513 activos positivos, 1 mil 560 más que el día anterior.

La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Sinaloa, Nuevo León y Veracruz son las entidades con mayor número de casos activos.

En México hasta el día de hoy se han confirmado 2 millones 693 mil 495 casos totales y 237 mil 207 defunciones por Covid-19.

Te recomendamos: Los dos compromisos de 100 que le falta cumplir a AMLO

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro, que en conjunto conforman el 66 por ciento de todos los casos acumulados.

En la capital del país han fallecido 45 mil 210 personas por Covid-19, y en las últimas 24 horas se reportaron 61 defunciones.

La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sonora se ubican como las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones.

La Ciudad de México, por sí sola, acumula 19.1por ciento de todas defunciones a nivel nacional.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias