Noticias

Sheinbaum: queremos que Mi Beca para Empezar sea ley y nunca desaparezca

Lo que queremos hacer  en nuestra ciudad es promover derechos, que la educación, así como dice la Constitución, sea un derecho para todos y para todas, dice Sheinbaum

Por Francisco Montaño

- 05 de Noviembre de 2021 - 09:18 hs
Sheinbaum: queremos que Mi Beca para Empezar sea ley y nunca desaparezca

Sheinbaum: queremos que Mi Beca para Empezar sea ley y nunca desaparezca

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum afirmó este viernes que Bienestar para Niñas y Niños Mi Beca para Empezar aumentará su apoyo mientras esté en el gobierno y advirtió que se plantea que sea una ley para que nunca desaparezca de la Ciudad de México.

La mandataria capitalina, quien hizo entrega de la nueva tarjeta del prograa en la Escuela Secundaria Diurna 36 "Cuauhtémoc", en Xochimilco, señaló que su gobierno lo que plantea en la ciudad es promover derechos.

Mencionó que el objetivo del programa es que los niños y niñas de la Ciudad de México, así como lo jóvenes adolescentes, puedan llegar hasta donde quieran, porque es obligación del Estado dar acceso a la educación.

"Puede haber escuelas privadas, tienen derecho, quien quiera pagar por la educación, a pagar por la educación, pero la obligación nuestra, de los gobiernos, del gobierno federal, del gobierno de la ciudad, es que la educación pública sea la mejor de las educaciones", expuso Sheinbaum.

El que no tiene dinero para pagar algo privado, pues que sea el gobierno quien otorgue las posibilidades de dar las mejores condiciones, destacó la mandataria capitalina, eso se llama derechos.

"Por eso hablamos de la Ciudad de México como una ciudad de derechos. Para nosotros, para el proyecto que representamos, desde el Presidente de la rRepública, nosotros, en la jefatura de Gobierno, lo que queremos hacer en nuestro país y en nuestra ciudad es promover derechos, que la educación, así como dice la Constitución, sea un derecho para todos y para todas, desde preescolar hasta la universidad", abundó.

La educación pública no sólo son los inmuebles, agregó Sheinbaum, no sólo son los maestros y las maestras, sino que realmente niños y niñas tengan la posibilidad de ir a la escuela sin ninguna preocupación.

"Este apoyo que damos a la economía familiar representa, a lo mejor, poco en términos de recursos, pero significa mucho en términos de no tener nada a tener 450 pesos mensuales, que nos ayudan a seguir dándole útiles y uniformes escolares, a tener la alimentación adecuada, o sencillamente a poder tener una actividad escolar adicional", dijo.

Refirió que en la tarjeta de Bienestar para Niñas y Niños Mi Beca para Empezar los beneficiarios reciben una beca mensual, que aumentó 15 por ciento a partir de agosto de este año, "y que va a seguir aumentando mientras estemos en el gobierno".

"Y queremos que esto sea una ley, que ya nunca desaparezca de la Ciudad de México", subrayó la alacaldesa capitalina.

Agregó que además del apoyo mensual y de útiles y uniformes escolares, el programa incluye Va segur@, de tal manera que si hay algún problema en el recorrido de la escuela a la casa, o de la casa a la, escuela, o en la escuela, los niños tengan la posibilidad de tener los mejores servicios médicos.

"Y también estamos promoviendo algunos descuentos a través de la tarjeta y actividades culturales y deportivas gratuitas, a las que ustedes puedan acceder", comentó la jefa de Gobierno.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos