Noticias

Sheinbaum: resto de las líneas del Metro son seguras

La jefa de gobierno comentó que aún se realizan maniobras en el área donde cayó una trabe y un tren en la Línea 12 y se atiende a esa ruta con 490 autobuses. 

Por Ariadna González

-
Sheinbaum: resto de las líneas del Metro son seguras

Sheinbaum: resto de las líneas del Metro son seguras (YouTube Gobierno de México)

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que el resto de las líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC Metro) son seguras en cuanto al servicio y las instalaciones, sólo la Línea 12 se encuentra cerrada luego del accidente de la noche del lunes en que 23 personas fallecieron. 

Alrededor de las 22:20 horas un tren de la Línea 12 cayó entre las estaciones Los Olivos y Tezonco al momento que una de las trabes de la vía elevada se desplomó. 

Leer más: Sheinbaum: no hay que especular sobre accidente en Línea 12 del Metro

Las autoridades capitalinas se encuentran a la espera del peritaje de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) así como de profesionales exteriores para garantizar la imparcialidad y de este modo dar a conocer las razones por las que ocurrió el incidente. 

Mientras tanto, se puso a disposición de la ciudadanía el servicio de 490 autobuses (entre trolebuses y RTP) para movilizar a los usuarios que necesiten desplazarse por la ruta que cumplía la Línea 12.

Ver también: Sheinbaum: aún no se han señalado responsables sobre accidente en la Línea 12

Asimismo, se realizará una revisión estructural de toda la vía elevada y las correcciones necesarias en toda la zona que abarcó la caída de la trabe, comentó la mandataria capitalina. 

Hasta el momento continúan las maniobras para bajar el tren pues se trataba de una situación peligrosa 

Además, Sheinbaum recordó que se trabaja para la mejora general del STC Metro, con la inversión de aproximadamente 4 mil millones de pesos para el suministro, transmisión y distribución de energía eléctrica en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

La mandataria también señaló la inversión y trabajos que se realizan para la modernización de la Línea 1 y el Puesto de Control Central correspondiente de esta a la Línea 6

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias