Noticias

Lía Limón pide Cablebús para Álvaro Obregón en reunión con Sheinbaum

Claudia Sheinbaum se reúne con la alcaldesa electa de Álvaro Obregón; se trató de un encuentro cordial y respetuoso, señala Lía Limón

Por Francisco Montaño

- 02 de Septiembre de 2021 - 14:18 hs
Sheinbaum se reúne con alcaldesa electa de Álvaro Obregón; Lía Limón pide Cablebús

Sheinbaum se reúne con alcaldesa electa de Álvaro Obregón; Lía Limón pide Cablebús

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que este jueves se reunió con la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, con quien charlo sobre colaboración interinstitucional.

"Hoy me reuní con @lialimon, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, para comenzar el trabajo de colaboración institucional. Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar junto con las y los alcaldes elect@s por el bien de l@s habitantes de nuestra Ciudad", manifestó la mandataria capitaina.

Por su parte, Limón, quien el lunes pasado acudó al gobierno de la Ciudad de México de represor, destacó que se trató de un encuentro cordial y respetuoso.

Te recomendamos: Tramo 3 del Trolebús Elevado Eje 8 Sur registra avance del 17%: Sheinbaum

"Pudimos platicar de los temas relevantes para los vecinos de #ÁlvaroObregón: seguridad, servicios, movilidad, medio ambiente y presupuesto", expuso la alcaldesa electa a través de su cuenta de Twitter.

Lía Limón señaló que pidió a Claudia Sheinbaum impulsar el Cablebús en la Alcaldía Álvaro Obregón.

"El compromiso es que tengamos espacios de diálogo entre nosotras o nuestros equipos para caminar de la mano y hacer buenos gobiernos", destacó.

La panista, quien dijo que su interés es trabajar por las y los vecinos de la demarcación que gobernará, subrayó que fue un diálogo amable con el compromiso y voluntad.

"Estos primeros pasos espero que establezcan una relación cordial. Pedí también que cualquier cambio en las condiciones de cuando fuimos elegidos, se puedan acordar", agregó.

Ayer miércoles, se instaló formalmente la Comisión de Transición en la Alcaldía Álvaro Obregó.

Te recomendamos: AMLO: Julio Scherer Ibarra ha decidido dejar el cargo de consejero jurídico

"Nuestro equipo trabajará los próximos 5 días con el fin de revisar temas prioritarios para que, a partir del próximo 1 de octubre, cumplamos con los compromisos que hicimos a las y los vecinos", expuso la próxima alcaldesa.

El lunes, alcaldes electos de oposición chicaron con elementos de Seguridad Ciudadana, en las inmediaciones de Congreso local, tras lo cual Lía Limón rsultó con una herida en la nariz.

Tras el zafarrancho, Limón acusó al gobierno de la Ciudad de México de que a su solicitud de diálogo respondió con agresiones brutales y desmedidas.

Ayer, la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México presnetó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia por lesiones, ejercicio ilegal del servicio público y abuso de autoridad,

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos