Noticias

Siete menores intoxicados por un incendio en la Alcaldía Iztapalapa

Siete menores de edad resultaron con intoxicación por un incendio en una vivienda provicional en el bajo puente de Río Churubusco

Por Francisco Montaño

- 28 de Julio de 2021 - 07:54 hs
Siete menores intoxicados por un incendio en la Alcaldía Iztapalapa

Siete menores intoxicados por un incendio en la Alcaldía Iztapalapa

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) asistieron en auxilio de siete menores de edad que resultaron intoxicados luego de un incendio en la Alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

La dependencia detalló que, en atención a una emergencia por el incendio de una vivienda provisional en calles de la alcaldía Iztapalapa, policías de la corporación, en coordinación con paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), acudieron al lugar y brindaron el apoyo.

La SSC mencionó que al arribar al sitio, los oficiales se percataron de un incendio en el bajo puente de Río Churubusco, donde se encontraban siete menores de edad con intoxicación, por tal motivo se solicitaron los servicios de emergencia.

Te recomendamos: Llegan a México dos millones de vacunas Sinovac contra Covid-19

Los menores fueron resguardados y atendidos,  tras lo cual los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron la zona.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil acudieron al lugar, sofocaron el incendio e informaron que fue provocado por una fogata, señaló la dependencia.

De acuerdo con el reporte, paramédicos del ERUM que asistieron al sitio atendieron a cuatro niñas de 4, 7, 10 y 14 años, además de tres niños, dos de 5 años y uno de 2 años de edad, todos diagnosticados con intoxicación.

Los pequeños no requirieron ser trasladados al hospital, resaltó la SSC.

Helicóptero trasladó al hospital a un menor con una alteración neurológica

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que personal adscrito a la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores apoyó en el traslado aéreo a un hospital, de un menor de 11 años de edad, con diagnóstico presuntivo de estatus epiléptico secundario a hidrocefalia.

Te recomendamos: Nuevo récord de casos de covid en Tokio tras inicio de Juegos Olímpicos

Personal del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas solicitó el apoyo de una unidad de los Cóndores para el traslado del pequeño de las instalaciones de la Policía Montada, ubicadas en la colonia Santa Martha Acatitla, donde una aeronave de los Cóndores ya los esperaba, para realizar su traslado por aire.

Durante el vuelo, le brindaron la atención médica prehospitalaria necesaria con el objetivo de estabilizarlo mientras llegaban al nosocomio de destino.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos