Noticias

¡Sigue la trayectoria! El huracán Olaf se dirige a Los Cabos, BCS

A medida que se acercaba Olaf, las autoridades cerraron los puertos de la región, prepararon refugios temporales e instaron a las personas a estar atentas a los anuncios públicos

Por AP - 09 de Septiembre de 2021 - 17:40 hs

¡Sigue la trayectoria! El huracán Olaf se dirige a Los Cabos, BCS

¡Sigue la trayectoria! El huracán Olaf se dirige a Los Cabos, BCS

CABO SAN LUCAS.- El huracán Olaf se dirigía el jueves hacia el destino turístico mexicano de Los Cabos, en el extremo sur de la península de Baja California.

A medida que se acercaba el meteoro, las autoridades cerraron los puertos de la región, prepararon refugios temporales e instaron a las personas a estar atentas a los anuncios públicos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) informó que podría haber lluvia y vientos huracanados en el área durante la tarde y noche.

Los puertos de Cabo San Lucas y San José del Cabo cerraron al tráfico de embarcaciones, y los operadores turísticos trasladaron sus barcos en Cabo San Lucas a sitios más seguros. Los negocios tapiaron sus ventanas.

Los destinos turísticos normalmente estarían llenos de turistas, pero a causa de la pandemia de COVID-19, los hoteles operaban a un tercio de su capacidad.

Huracán Olaf cerca de Cabo San Lucas

Olaf se ubicaba a unos 130 kilómetros (80 millas) al sureste de Cabo San Lucas el jueves por la tarde, con vientos máximos sostenidos de 150 km/h (90 mph). Se movía con dirección nor-noroeste a 17 km/h (10 mph).

El NHC prevé que Olaf siga ganando fuerza a medida que se aproxima a la costa.

Los vientos con fuerza de huracán se extendían hasta 55 kilómetros (35 millas) del ojo del meteoro y los vientos con fuerza de tormenta tropical hasta 165 kilómetros (105 millas).

Se pronostica que el meteoro arroje entre 12,7 y 25,4 centímetros (5 y 10 pulgadas) de lluvia en el extremo sur de la península, con hasta 38 centímetros (15 pulgadas) en puntos aislados, lo que generará el riesgo de inundaciones repentinas y aludes.

Situación Actual de Olaf

El centro del Huracán “Olaf” de categoría 1 se localiza a 130 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Se espera toque tierra entre los municipios de Los Cabos y La Paz muy probablemente como huracán categoría 2, aproximadamente entre las 22:00 h de hoy y las 01:00 h de mañana. 

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias en Baja California Sur, el occidente y noroeste de México, además de vientos fuertes, oleaje elevado y marea de tormenta.

Zona de vigilancia por Olaf

Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Los Barriles hasta Santa Fe, Baja California Sur, así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe hasta Cabo San Lázaro  y desde Los Barriles hasta San Evaristo.

Síguenos en

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846 con sede en la ciudad de Nueva York y con equipos de cobertura en más de 100 países. Goza de gran prestigio internacional, han ganado más de 50 premios Pulitzer, incluidos 31 por fotografía, desde que el premio se creó en 1917.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos