Noticias

Ssa registra más de 15 mil contagios de Covid-19 y 397 defunciones en 24 horas

México llegó a 2 millones 693 mil 495 casos confirmados de Covid-19, para un total acumulado de 237 mil 207 decesos por la enfermedad

Por Francisco Montaño

-
Ssa registra más de 15 mil contagios de Covid-19 y 397 defunciones en 24 horas

Ssa registra más de 15 mil contagios de Covid-19 y 397 defunciones en 24 horas

La Secretaría de Salud (Ssa) registró este miércoles 15 mil 198 contagios nuevos de Covid-19, la mayor cifra en lo que va de tercera ola de la pandemia coronavirs en el país, un dato que no se alcanzaba desde enero de 2021.

México llegó a 2 millones 693 mil 495 casos confirmados de Covid-19, enfermedad del nuevo coronavirus, y suma 397 defunciones en 24 horas, para un total acumulado de 237 mil 207 decesos.

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en hombres, con el 50.1 por ciento, y la mediana de edad en general es de 41 años, refiere el reporte diario sobre la situación de la pandemia en México.

Te recomendamos: Se triplican los casos de Covid-19 en Estados Unidos en dos semanas

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro, que en conjunto conforman más del 66 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.

Al corte del día de hoy, la Ssa tiene registrados 85 mil 678 casos activos. 

La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Sinaloa, Nuevo León y Veracruz son las entidades con mayor número de casos activos, con más de 3 mil casos.

Les siguen Quintana Roo, Tabasco, Guerrero, Baja California Sur, Sonora, Yucatán, Tamaulipas, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Hidalgo, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla y Michoacán como las entidades con más de mil casos activos.

Te recomendamos: OMS: variante Delta del covid-19 será dominante en los próximos meses

La Secretaría de Salud registra hasta ahora 237 mil 207 fallecimientos totales de Covid-19 y 12 mil 314 defunciones sospechosas.

De acuerdo con el reporte, la distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62 por ciento en hombres y la mediana de edad en los decesos es de 64 años.

.La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sonora se ubican como las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones.

La Ciudad de México, por sí sola, acumula 19.1 por ciento de todas defunciones a nivel nacional.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias