Noticias

Sube a 15 el número de fallecidos por derrumbe en la L12; anuncian investigación

Al confirmar el aumento en los muertos, Claudia Sheinbaum informó que todavía hay personas atrapadas; los trabajos se suspendieron a la espera de una grúa

Por Francisco Contreras

-
Servicios de emergencia laboran en el lugar

Servicios de emergencia laboran en el lugar (Cuartoscuro)

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó que ya son 15 los muertos por el desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro, a la vez que adelantó que se investigarán las causas de este.

Añadió que todavía hay personas atrapadas bajo los escombros, pero aún no se sabe si siguen con vida. Aunque subrayó que hasta el momento no se han reportado niños entre los fallecidos.

Te recomendamos: Colapso de L12 dejó de manera preliminar 13 muertos y al menos 70 heridos: SGIRPC

Además, detalló que se suspendieron las labores de rescate por la fragilidad de la estructura, por lo que utilizarán una grúa para sostener el tren y poder continuar con las labores.

Por otra parte, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que el incidente debe ser investigado a fin de deslindarse responsabilidades.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno capitalino durante la construcción de la también llamada Línea Dorada agregó que se encuentra en completa disposición para colaborar con las autoridades en dichas indagatorias.

“Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”, publicó el canciller mexicano.

Te recomendamos: Viralizan en redes video donde se ve el momento del desplome de la L12

También a través de Twitter, el presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lamentó lo ocurrido y confió en que el Gobierno capitalino llegue al fondo de lo ocurrido.

“Me uno a la pena de todas y todos quienes perdieron a un ser querido”, concluyó.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias