Noticias

Subsecretario de la SCT sí dijo que limitarán operaciones en el AICM, refuta El Financiero

El diario aseguró que el gobierno federal consideraba obligar a las aerolíneas a operar desde el aeropuerto de Santa Lucía, según una nota publicada el pasado 7 de septiembre.

Por Último Minuto

- 17 de Septiembre de 2021 - 18:59 hs
El diario aseguró que el gobierno federal consideraba obligar a las aerolíneas a operar desde el aeropuerto de Santa Lucía, según una nota publicada el pasado 7 de septiembre.

El diario aseguró que el gobierno federal consideraba obligar a las aerolíneas a operar desde el aeropuerto de Santa Lucía, según una nota publicada el pasado 7 de septiembre. (Cuartoscuro)

El periódico El Financiero refutó a Ana Elizabeth García Vilchis, quien durante el "Quién es quién en las mentiras", aseguró que el diario publicó una noticia falsa sobre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Vilchis dijo en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que era falsa la columna de Denisse Dresser del 13 de septiembre en Reforma en la que la periodista retomó la información publicada por El Financiero.

Te podría interesar: CDMX se mantiene en amarillo del semáforo epidemiológico

En ella se aseguró que el gobierno federal consideraba obligar a las aerolíneas a operar desde el aeropuerto de Santa Lucía, según una nota publicada el pasado 7 de septiembre.

Dicha publicación dijo que el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán Moguel, aprovecharía el límite de 61 operaciones por hora en el AICM para obligar a las aerolíneas a salir desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

"En este momento no hay problema, por el tema de covid, más adelante, sino se vinieran aquí (al AIFA), no va a haber más remedio que limitar (al AICM)", dijo el funcionario según una grabación en poder de El Financiero.

"Dicha nota fue resultado de la cobertura de un grupo grande de medios de información, alrededor de 55 personas, que visitaron la obra del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, pero también de una conversación uno a uno entre este diario y Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transportes", publicaron.

En resumen, el funcionario de la SCT dijo que aplicarían el límite de operaciones establecido en 2014 si las aerolíneas no quieren usar Santa Lucía.

Síguenos en

En esta nota

  • El Financiero
  • AICM
  • Fake News

Último Minuto

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos