Noticias

"Suertudo", el perrito callejero que ahora vive con su nueva familia cerca de la playa

Suertudo, un perrito maltratado que fue rescatado por la Brigada de Vigilancia Animal, puede disfrutar todos los días del sol y el gozo de una nueva familia

Por Francisco Montaño

-

La Brigada de Vigilancia Animal de la Ciudad de México entregó en adopción a “Suertudo”, un perrito criollo color blanco con negro rescatado desde octubre de 2020, después de que fue encontrado con una fractura expuesta en su extremidad trasera izquierda.

Suertudo era un perrito callejero, maltratado, delgado y con lesiones, pero una familia que se enamoró del can, al consultar el catálogo de adopciones, pidió que le fuera entregado para que formara parte de su familia.

Y ahora vive cerca de la playa, donde disfruta del sol junto a su nueva familia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que en octubre de 2020, en la colonia Santa Martha, alcaldía Milpa Alta, personal de la Brigada de Vigilancia Animal fue alertado de un perrito lastimado y herido.

Cuando los integrantes de ese cuerpo llegaron al lugar reportado, un hombre de 49 años de edad les dijo que había ahí un perrito con una lesión visible en su patita izquierda, y el animal se veía visiblemente adolorido.

Los oficiales de la Brigada trasladaron al perrito a sus instalaciones en la alcaldía Xochimilco, para darle atención médica con veterinarios zootecnistas, así como los cuidados, tratamiento y seguimiento para su recuperación.

“Suertudo”, como llamaron al animalito, recibió cariño y cuidados por varios meses en las instalaciones de la Brigada Vigilancia Animal, y su condición no le impidió moverse y divertirse con sus compañeros del refugio temporal.


Así, una familia que se enamoró de ese perrito que alguna vez fue callejero y maltratado, y al consultar el catálogo de adopciones pidió que le fuera entregado para que formara parte de su familia.

"Sus adoptantes lo han acogido en un nuevo hogar como un integrante más en casa, donde disfruta de ser querido por su nueva familia, quiene además viven cerca de la playa, donde puede disfrutar todos los días del sol, la alegría y el gozo de sentirse amado", destacó la SSC.

La Brigada de Vigilancia Animal realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias