Noticias

Tan solo alrededor de 200 altavoces no funcionaron en CDMX y algunos sonaron bajo

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, señala que el funcionó el 99 por ciento de la alertas sísmicas

Por Francisco Montaño

- 21 de Junio de 2021 - 11:05 hs
Tan solo alrededor de 200 altavoces no funcionaron en CDMX y algunos sonaron bajo

Tan solo alrededor de 200 altavoces no funcionaron en CDMX y algunos sonaron bajo

El gobierno de la Ciudad de México informó que alrededor de 200 altavoces de la capital del país no se activaron durante el Primer Simulacro Nacional por sismo 2021, realizado este lunes 21 de junio.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que haya sido un fracaso el que no haya sonado la alerta sísmica, sino solamente el mensaje de simulacro.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, afirmó que el funcionó el 99 por ciento de la alertas sísmicas.

Te recomendamos: Funcionó 99% de alarmas: Sheinbaum

La funcionaria mencionó que en punto de las 11:30 horas de este lunes 21 de junio el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico activó la alerta sísmica y el C5 activó sus 12 mil 825 altavoces, de los cuales funcionó el 99 por ciento.

Es decir, aseguró, tan solo no emitieron la alerta alrededor de 200, y algunos de los reportes refieren que el audio sonó bajó.

Al corte de las 12 horas el gobierno de la Ciudad de México sólo tenía 169 reportes de fallas en la emisión de la alerta sísmica.

La funcionaria señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoyó con 10 mil 632 efectivos, integrantes de la Policía Bancaria Preventiva, ERUM y elementos de Tránsito.

Lo trenes del Metro detuvieron el servicio tres minutos durante el simulcro mientras sonaba la alerta, especificó.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias