Noticias

¿Te acuerdas cuando me pedías golpear a AMLO?, espeta Fadlala Akabani a Vicente Fox

"Estás en el basurero de la historia", dice a Fox el secretario de Desarrollo Económico del gobierno de Claudia Sheinbaum

Por Francisco Montaño

- 24 de Agosto de 2021 - 10:25 hs
¿Te acuerdas cuando me pedías golpear a AMLO?, espeta Fadlala Akabani a Vicente Fox

¿Te acuerdas cuando me pedías golpear a AMLO?, espeta Fadlala Akabani a Vicente Fox

El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, arremetió contra el expresidente Vicente Fox, a quien le recordó cuando le pedía que golpeara a Andrés Manuel López Obrador, entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal.

"Estás en el basurero de la historia", espetó a Fox el político, empresario y sociólogo, que forma parte del gobierno de Claudia Sheinbaum.

El funcionario capitalino respondió a un tuit emitido por exmandatario, con el cual Vicente Fox llama a los partidos políticos a defender la democracia, la libertad y los derechos humanos.

Te recomendamos: ¿Y yo por qué? Yo no te mandé a que hicieras esas cosas, dice AMLO a Ricardo Anaya

"PAN donde estas??", escribió el guanajuatense, partido al que pertenecían tanto Fox como Akabani cuando el primero gobernaba el país y el segundo era jefe delegacional en Benito Juárez.

"Te acuerdas de aquellos tiempos que me pedías una y otra vez golpear a #AMLO ? Ahí se te olvido la Democracia y la Libertad Traicionaste a millones de mexicanos que confiaron en tu promesa de cambio. Hiciste una alianza perversa con el PRI . Estás en el basurero de la historia", manifestó Akabani en sus redes sociales.

El mismo Fox que antes expresó sus diferencias con otros panistas, como el mismo expresidente Felipe Calderón, ahora hace eco de los mensajes en redes sociales de aquellos a quienes criticó, como Margarita Zavala y Ricardo Anaya.

El mensaje de Akabani va de acuerdo con el posicionamiento que ha tenido el presidente Andrés Manuel López López Obrador de tildar al guanajuatense de traidor a la democracia.

Fadlala Akabani comenzó su vida política en el Partido Acción Nacional (PAN) como miembro adherente en 1994.

Te recomendamos: López-Gatell: epidemia empieza a tener signos de reducción en esta tercera ola

Fue militante activo desde 1995 hasta el 2011, cuando decidió no renovar su militancia.

Como miembro del PAN se desempeñó como presidente del Comité Delegacional en Benito Juárez (1998-2001), candidato a diputado federal en 1997, candidato y jefe delegacional en Benito Juárez durante el periodo (2003-2006).

En 2017 firmó el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), correspondiente a la Ciudad de México, acompañando a López Obrador.
 

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos