Noticias

Tercera Sección de Tlatelolco, sin agua; vecinos demandan restablecer servicio

El alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, señaló que a partir de las 9:30 horas del domingo habría circulación de pipas para abastecer a la parte norte de la tercera sección de Tlatelolco

Por Francisco Montaño

- 15 de Agosto de 2021 - 08:16 hs
Tercera Sección de Tlatelolco, sin agua; vecinos demandan restablecer servicio

Tercera Sección de Tlatelolco, sin agua; vecinos demandan restablecer servicio

Vecinos de la Tercera Sección de Tlatelolco, en la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, demandaron este domingo la pronta restauración del servicio de agua y advirtieron que ya son tres día son el servicio.

Pidieron además una investigación a fondo para determinar las causas de la falta del servicio, se proceda en consecuencia y se tomen las medidas correctivas y preventivas que necesarias para evitar nuevas interrupciones.

Ayer sábado, vecinos de la Tercera Sección Tlatelolco bloquearon avenida Paseo de la Reforma y Flores Magón por falta de agua.

Te recomendamos: Doblete de Angulo y Cruz Azul golea a Toluca, que pierde paso perfecto

Entre los manifestantes había muchas personas de la tercera edad, debido a que en ese sección de la Unidad Habitacional vive un npumero grande de ese sector etario.

Este domingo, reprocharon que siguen sin agua, y señalaron que las pipas ayudan pero no resuelven el problema.

El alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, señaló que a partir de las 9:30 horas del domingo habría circulación de pipas para abastecer a la parte norte de la tercera sección de Tlatelolco en los edificios Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Baja California, Morelos y Aguascalientes, y en las Canchas Escuela Medina Ascencio.

El funcionario delegacional informó que se detectaron dos fugas, una de las cuales aún no está ubicada por completo y que detiene el abasto del líquido.

Apuntó que un equipo completo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y Servicios Urbanos de la Alcaldía Cuauhtémoc realizan trabajos para restablecer el servicio.

El sábado por la tarde Núñez mencionó que estaba en la zona para dar seguimiento a la situación de falta de agua en la Tercera Sección de Tlatelolco.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos