Noticias

¿Tiró un policía de SSC su puesto de tamales a un vendedor en Metro San Joaquín?

Es falso que un elemento de la PBI haya derribado de una patada un puesto de tamales de un señor de la tercera edad, afuera de instalaciones del Metro CDMX, asegura la SSC

Por Francisco Montaño

- 11 de Enero de 2022 - 11:25 hs
¿Tiró un policía de SSC su puesto de tamales a un vendedor en Metro San Joaquín?

¿Tiró un policía de SSC su puesto de tamales a un vendedor en Metro San Joaquín?

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México aseguró que es falso que el elemento de la Policía Bancaria e Industrial haya derribado de una patada un puesto de tamales de un señor de la tercera edad, afuera de instalaciones del Metro CDMX.

De acuerdo con mensajes difundidos en redes sociales, en las imágenes se ve a un policía alejerse, ingresando a la estación, tras supuestamente tirado de una patada una olla de tamales en el acceso de la estación San Joaquín, de la Línea 7 del Metro.

El señor afectado le pidió al oficial su número de placa y una señora, que grabó el acto del policía, le gritó que los levantara, pero el oficial no miró a atrás y caminó rápidamente, bajó las escaleras y desapareció, ante la frustración del señor y sus acompañantes.

En una tarjeta informativa, la SSC se refirió a un video difundido en redes sociales, en el que se señala que un oficial golpeó una olla de tamales de un vendedor afuera de la estación San Joaquín del Metro.

De acuerdo con la dependencia, los hechos ocurrieron el 9 de enero en la avenida Laguna de Términos, en la colonia Modelo Pensil, alcaldía Miguel Hidalgo, cuando un elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) solicitó al comerciante dejara libre el acceso a dicha estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Aseguró que el ciudadano, al intentar cargar la olla en la que estaba su mercancía, no previó el calor y se quemó las manos, por lo que la soltó y los tamales cayeron al piso.

La SSC sostuvo que en ningún momento hubo agresión por parte del uniformado de la corporación.

La institución puntualizó que, al observar el video, el mando superior del oficial de la PBI acudió al lugar para entrevistarse con el vendedor, quien confirmó la versión y reiteró que no fue agredido ni molestado por el policía.

Desalojo por agresión en Metro Flores Magón

En otro, tema la SSC también se refirió a un video difundido en redes sociales, en el que se asegura que un grupo de policías golpeó a un ciudadano en una salida de la estación del Metro Flores Magón.

La SSC detalló que los hechos ocurrieron el 11 de enero de 2022, en uno de los accesos de dicha estación ubicada en la avenida Oceanía, en la colonia Revolución, alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con el reporte, una usuaria pidió apoyo y señaló a un sujeto que se encontraba en el lugar como quien, mientras caminaba por el pasillo, le hizo comentarios sexuales.

En atención a la denuncia, apuntó la dependencia, una oficial de la Policía Auxiliar comisionada a la seguridad en la estación solicitó al hombre, que estaba en aparente estado de ebriedad, que desalojara las instalaciones, lo que le generó molestia y comenzó a agredir a la uniformada.

La oficial solicitó el apoyo de sus compañeros, quienes arribaron para controlar al hombre, quien continuó con las agresiones físicas a los policías auxiliares. Los uniformados controlaron la situación en unos minutos y lo desalojaron de las instalaciones del Metro.

La SSC señaló que de los hechos tomó conocimiento el área de Inspección Policial de la Policía Auxiliar, para iniciar las investigaciones y tomar la declaración de los oficiales involucrados que aparecen en el video.

También se dio aviso a la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos