Noticias

Tras contingencias ambientales, Sheinbaum crea red de asesores en calidad del aire

Los científicos miembros de la red de asesores presentarán propuestas, soluciones y estrategias para mejorar la calidad del aire

Por Francisco Montaño

- 13 de Mayo de 2022 - 11:19 hs
Tras contingencias ambientales, Sheinbaum crea red de asesores en calidad del aire

Tras contingencias ambientales, Sheinbaum crea red de asesores en calidad del aire

La Ciudad de México creó una red de asesores en calidad del aire dentro de ECOs de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, en seguimiento a los acuerdos de la reunión que sostuvo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con científicos de alto nivel el 6 de mayo pasado.

En esta red de asesores participan, además las secretarías de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación  y del Medio Ambiente de la Ciudad de México, la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y científicos de diversas instituciones académicas, como el Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la UNAM.

La red ECOs de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México es un órgano colegiado de carácter técnico, de consulta, de opinión, asesoría y análisis, auxiliar de gobierno de la Ciudad de México en la planeación y el mejoramiento de la educación media superior y superior, la ciencia, la tecnología, la investigación y la innovación.

Te recomendamos: No dejemos pasar el caso de Debahni: Sabina Berman; muestra franco apoyo a los asesinos

Los científicos miembros de la red de asesores presentarán propuestas, soluciones y estrategias para mejorar la calidad del aire y prevenir contingencias atmosféricas, destacó la Sedema.

Actualmente, la CAMe cuenta con un Comité Científico Asesor conformado por 15 científicos, quienes presentan propuestas y recomendaciones de actuación inmediata para el mejoramiento de la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

El gobierno de Sheinbaum apuntó que la nueva red de ECOs permitirá sumar el conocimiento y la experiencia de otros especialistas que hacen investigaciones en materia de calidad del aire y cambio climático.

En una primera etapa, el grupo de científicos conocerá a detalle las acciones que realiza el Gobierno de la Ciudad de México, como el Inventario de Emisiones y el Proaire, para detectar las necesidades de investigación.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos