Noticias

Tras dichos de AMLO, Fiscalía entra en contacto con familiares de Octavio Ocaña y Segob

Para llevar a cabo las reuniones necesarias en las que se analicen las pruebas recabadas por el lamentable fallecimiento de Octavio Ocaña, señala la Fiscalía del Edomex

Por Francisco Montaño

- 04 de Noviembre de 2021 - 09:10 hs
Tras dichos de AMLO, Fiscalía entra en contacto con familiares de Octavio Ocaña y Segob

Tras dichos de AMLO, Fiscalía entra en contacto con familiares de Octavio Ocaña y Segob

Tras las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó este jueves que se ha puesto en comunicación con familiares del actor Octavio Ocaña y autoridades de la Secretaría de Gobernación.

"Para llevar a cabo las reuniones necesarias en las que se analicen las pruebas recabadas por su lamentable fallecimiento. Esta Fiscalía llevará a cabo todas las diligencias pertinentes", destacó la institución mexiquense.

Esta mañana, el Presidente expresó que que en caso de que haya elementos y lo soliciten los familiares, la Fiscalía General de la República podría atraer los casos en los que se señale la participación de elementos policiacos.

Te recomendamos: Niega AMLO haber instruido la prisión preventiva contra Lozoya

"En todos estos casos donde hay dudas y los familiares piden que intervengamos, lo vamos a hacer, siempre, y respetuosamente le solicitamos a la fiscalía que nos ayude, que se atraigan lo asuntos, si hay los elementos", dijo en su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional.

"Y no hay problema con los gobiernos estatales, porque también a ellos les conviene que se aclaren las cosas. No se puede proteger a nadie, no se debe proteger a nadie".

Advirtió que, trátese de quien se trate, la autoridad no debe encubrir, porque no ayuda a la vida pública de un país.

"En todos los casos, y esto yo creo que los gobernadores lo entienden muy bien, debe prevalecer la transparencia y la verdad", señaló López Obrador.

Te recomendamos: Reino Unido autoriza la píldora de Merck contra el COVID-19

Y si un policía, o cualquier servidor público comete un ilícito, debe ser castigado, advirtió el Presidente, y esto es sano, no proteger a nadie, trátese de quien se trate, aunque sea familiar, por eso es distinto el servicio público de otras actividades.

"Hay que actuar con más rectitud que en otras cosas, que en otros casos. Es como el ladrón o el ratero: el de la calle comete un ilícito, pero es doblemente penado que el ratero sea un servidor público, porque se le está confiando, el pueblo le está confiando el manejo de asuntos de todos", apuntó.

Tiene una doble responsabilidad, entonces pienso que en todos los casos, si hay elementos  y lo solicitan los familiares, se pueden revisar".

El miércoles, López Obrador afirmó que su gobierno intervendrá en el caso de la muerte de Octavio Ocaña, actor que interpretó a Benito en la serie Vecinos, de Televisa.


 

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos