Noticias

Trasladan a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre al penal de máxima seguridad del Altiplano

Las autoridades dijeron que este cambio se dio debido a que el imputado, acusado de dirigir una red de trata de personas desde las oficinas del PRI, tiene "una capacidad económica que podría facilitar actos de corrupción".

Por Juventino Montelongo

- 24 de Enero de 2022 - 20:55 hs
Las autoridades dijeron que este cambio se dio debido a que el imputado, acusado de dirigir una red de trata de personas desde las oficinas del PRI, tiene "una capacidad económica que podría facilitar actos de corrupción".

Las autoridades dijeron que este cambio se dio debido a que el imputado, acusado de dirigir una red de trata de personas desde las oficinas del PRI, tiene "una capacidad económica que podría facilitar actos de corrupción". (Archivo)

Este lunes 24 de enero, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) dio a conocer que trasladaron a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente al Centro Federal de Readaptación Social Número #1 al penal federal del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Las autoridades dijeron que este cambio se dio debido a que el imputado, acusado de dirigir una red de trata de personas desde las oficinas del Partido de la Revolución Institucional (PRI), tiene "una capacidad económica que podría facilitar actos de corrupción", de ahí que el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial llevar a cabo el cambio de su lugar de reclusión a un penal de máxima seguridad.

Leer más: Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre recibe auto de formal prisión por trata de personas

Además de esto, las autoridades informaron que el cambio de penal también se hizo para proteger a las víctimas para evitar poner en riesgo su integridad.

"Aunado a ello, la saturación del sistema penitenciario de la Ciudad de México, motivó a realizar el cambio de penal para el justiciable, en vías de que continúe su proceso penal en un centro de internamiento de mayor envergadura", dijeron mediante un comunicado.

Finalmente, las autoridades comentaron que el proceso se llevó a cabo con pleno respeto a los derechos humanos del probable responsable.

Síguenos en

Juventino Montelongo

Periodista sinaloense.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos