Noticias

Trasladan cuerpos de fallecidos de accidente en Metro para reconocimiento de familiares

Informa la FGJ de la Ciudad de México que los cuerpos fueron trasladados a la Coordinación Territorial IZP-6 para reconocimiento de familiares

Por Francisco Montaño

-
Trasladan cuerpos de fallecidos de accidente en Metro para reconocimiento de familiares

Trasladan cuerpos de fallecidos de accidente en Metro para reconocimiento de familiares

Los cuerpos de las personas fallecidas tras el colapso de la estructura en la Línea 12 del Metro fueron trasladados a la Coordinación Territorial IZP-6 para reconocimiento de familiares, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Trascendió que a las 14:00 horas comenzar a hacer la entrega de los cuerpos a familiares relacionados con el incidente del Metro en la Ciudad de México en la IZP6  y en el Instituto de Ciencias Forenses.

Esta mañana, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que solicitará un peritaje internacional para averiguar las causas del accidente que ha dejado 24 muertos tras desplomarse una trabe de la Línea 12.

Te recomendamos: Línea Dorada, múltiples fallas y rodeada de polémicas desde el inicio


"Informamos también que la Fiscalía General de Justicia debe llevar a cabo un peritaje que inició en la noche de ayer, pero además estamos buscando una empresa internacional con certificado tanto en metro como en asuntos estructurales para que haga un peritaje técnico externo y poder llegar a las causas de este lamentable incidente", dijo Sheinbaum.

En la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, la mandataria capitalina explicó hasta ese momento la cifra era de 23 muertos y 79 hospitalizados.

Sheinbaum insistió en varias ocasiones en que los peritajes ayudarán a averiguar qué sucedió y llamó a evitar especulaciones.

"Mi posición es que debemos llegar a la verdad de las causas de este lamentable incidente y que para ello necesitamos expertos tanto de la Fiscalía General de Justicia como de una entidad externa e imparcial que haga el peritaje y todos los estudios", apuntó Sheinbaum.
 

Te recomendamos: Políticos de Morena matan con su corrupción y sus malas decisiones: Marko Cortés

El accidente ocurrió la noche del lunes. La estructura sobre la que circulaba el Metro de la Línea 12 se derrumbó y dos de los vagones se desplomaron a una avenida repleta de vehículos a las 22.20 horas.

Los vecinos de la zona criticaron inmediatamente en redes sociales las reiteradas denuncias que han venido haciendo sobre el mal estado de la estructura que se dañó en el último sismo que sufrió la Ciudad de México en septiembre de 2017.

Tragedia en el Metro

"Lo ocurrido en el metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario", apuntó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

La estructura desplomada forma parte de la vía del metro construido cuando Ebrard fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

La Línea 12 fue inaugurada el 30 de octubre de 2012, pero fue clausurada en marzo de 2014 por fallos y se reabrió de octubre a noviembre en 2015. El tramo se rehabilitó bajo el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Vecinos de la zona aseguran que la estructura quedó resentida por los sismos de septiembre de 2017.


 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias