Noticias

Tribunal levanta suspensión de la reforma eléctrica de AMLO

Por considerar que no causan daño a particulares, un tribunal revocó la suspensión definitiva a las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, señala Jesús Ramírez Cuevas

Por Francisco Montaño

- 03 de Julio de 2021 - 09:08 hs
Tribunal levanta suspensión de la reforma eléctrica de AMLO

Tribunal levanta suspensión de la reforma eléctrica de AMLO

El Gobierno de México informó este sábado que un tribunal levantó la suspensión judicial de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Por considerar que por sí mismas no causan ningún daño a particulares, un tribunal revocó la suspensión definitiva a las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica", expuso en Twitter el vocero del presidente, Jesús Ramírez Cuevas.

"Esta resolución avala dichas reformas propuestas por el presidente López Obrador en beneficio del pueblo de México".

Te recomendamos: AMLO inaugura Universidad para el Bienestar "Benito Juárez García" en Sonora

En marzo, el juez Juan Pablo Gómez Fierro suspendió de manera indefinida la reforma eléctrica "para proteger los derechos de libre competencia".

La reforma, aprobada en el Congreso a propuesta de López Obrador, impone suministrar primero la energía de las plantas viejas y de combustibles fósiles de la CFE sobre las centrales privadas de renovables y de ciclo combinado.

 La Comisión Federal de Electricidad ha prometido elevar a hasta 4.850 millones de dólares su inversión en el sexenio de López Obrador para crear 8.080 megavatios (MW) de capacidad instalada.

Los directivos de la empresa del estado ofrecieron superar la proyección de inversión confirmada, que hasta ahora es de 2.900 millones de dólares para seis centrales que permitirían más de 4.190 de MW de capacidad instalada.

Te recomendamos: Sheinbaum: están aumentando un poco las hospitalizaciones en la CDMX

"Estamos más fuertes que nunca", ha declarado Manuel Bartlett, director general de la CFE, que sirve a más de 43 millones de hogares y tiene 80.000 trabajadores.

Hasta ahora, México cuenta con un total de 634 centrales eléctricas, de las que 443 son privadas y 191 son públicas, con una capacidad total mayor a los 89.000 MW.
 

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos