Noticias

¿Un Crédito Infonavit o un crédito bancario? Te damos un consejo

Una de las dudas que todos tenemos a la hora de solicitar una hipoteca es si te conviene más un crédito bancario o tu Crédito Infonavit

Por Francisco Montaño

- 04 de Agosto de 2022 - 10:44 hs
¿Un Crédito Infonavit o un crédito bancario? Te damos un consejo

¿Un Crédito Infonavit o un crédito bancario? Te damos un consejo

Tu crédito Infonavit cuenta con beneficios importantes para formar tu hogar y te permite usar de la mejor manera tus prestaciones laborales, tal como las aportaciones patronales que conforman tu ahorro.

Una de las dudas que todos tenemos a la hora de solicitar una hipoteca es si te conviene más un crédito bancario o tu Crédito Infonavit. Aquí algunas diferencias para que puedas tomar la mejor decisión para ti.

Cuando contratas un crédito Infonavit no es necesario tener ahorrado el enganche, ya que este se toma de la Subcuenta de Vivienda. Otra diferencia está en las condiciones financieras, como la tasa de interés.

A comparación de los bancos, el Infonavit toma en cuenta cuánto ganas para determinar qué tasa de interés pagarás durante toda la vida del préstamo, así la tasa puede ir de 1.91 por ciento, hasta 10 punto 45 por ciento.

Es uno de los mejores beneficios que obtienes con el Crédito Infonavit.

Además, con un crédito Infonavit aprovechas las aportaciones bimestrales que tu patrón realiza a tu Subcuenta de Vivienda para pagar tu deuda pues se van directamente a capital, es decir puedes liquidar más rapid tu crédito.

Debes saber que si bien por muchos años los créditos Infonavit se otorgarán en veces salarios mínimos, lo que generaba que el saldo se actualizará año con año, hoy esto ya no sucede.

Todos los créditos del Instituto están en pesos, así que desde un inicio sabes de cuánto será tu pago mensual y por cuánto tiempo.

Usar tu crédito Infonavit te permitirá sacar el máximo provecho a este derecho laboral  y no solo te sirve para comprar casa.

Cuando adquirimos un crédito siempre buscamos la mejor opción, la que nos da la tasa de interés más adecuada, el plazo que nos conviene o algún otro beneficio, y si hablamos de una hipoteca, que significa una deuda de largo plazo, esto toma más importancia.

Los beneficios que incluyen tu crédito Infonavit y que tal vez no sabías

Uno de los beneficios más importantes es el ahorro.

Te recomendamos:

Este ahorro, al momento de solicitar un crédito con el instituto, es lo que da una mayor posibilidad de adquirir una vivienda de un precio mucho mayor al que podríamos llegar a adquirir con alguna otra entidad financiera.

Este ahorro que tenemos en nuestra Subcuenta de Vivienda prácticamente es un gran diferenciador contra otras entidades.

El ahorro, la Subcuenta de Vivienda, es un derecho al momento de estar trabajando y cotizando.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos