Noticias

Un lustro después, dan 93 años de cárcel a feminicida de Diana Velásquez Florencio

El 2 de julio de 2017,  Jesús Alejandro Montes Moreno y otro sujeto interceptaron a la mujer y después el primero la asfixió, en Chimalhuacán, Estado de México

Por Francisco Montaño

- 15 de Enero de 2022 - 12:12 hs
Un lustro después, dan 93 años de cárcel a feminicida de Diana Velásquez Florencio

Un lustro después, dan 93 años de cárcel a feminicida de Diana Velásquez Florencio

A cinco años de distancia, que significó un lustro de lucha por parte de los familiares, Jesús Alejandro Montes Moreno, feminicida de Diana Velasquez Florencio, fue sentenciado a  93 años y tres meses en prisión.

El hombre asesino a Diana en julio de 2017, en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio consiguió una sentencia condenatoria de 93 años y tres meses de prisión para Montes Moreno, tras acreditar su participación en el asesinato de una mujer, en julio del año 2017.

Señaló que después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por la representación social, un juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl dictó sentencia para el acusado, le fijó multas de 376 mil 450 pesos, 1 millón 260 mil pesos como reparación del daño material y 241 mil pesos como reparación del daño moral.

Además, los derechos civiles y políticos de Alejandro Montes Moreno quedaron suspendidos.

De acuerdo con las indagatorias realizadas de la FGJEM, el día 2 de julio de 2017 el ahora sentenciado y otro sujeto interceptaron a la mujer y después Montes Moreno la asfixió.

El homicida subió el cuerpo a un mototaxi y lo abandonó en la calle Francisco I. Madero, de la colonia Guadalupe, en Chimalhuacán, donde posteriormente fue encontrado por policías preventivos.

No conforme con asesinarla, Montes Moreno se llevó consigo dos teléfonos celulares de Diana, refiriró la Fiscalía mexiquense.

Por lo hechos fue iniciada la carpeta de investigación y, derivado de la indagatoria, así como a las diligencias de campo y gabinete realizadas por la Fiscalía y diversos testimonios recabados por la Policía de Investigación (PDI), fue posible establecer la probable partícipación de Jesús Alejandro.

La Fiscalía del Estado de México señaló que el representante social solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del acusado, mandamiento que fue cumplimentado por reclusión, ya que este sujeto se encontraba interno en un Penal estatal, investigado por otro hecho delictivo.

La institución abundó que en agosto del año 2020, el hombre quedó a disposición de un juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, que luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados, y previo proceso legal, le dictó sentencia condenatoria.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos