Noticias

Usuarios se quejan por cobro en autobuses que atenderán ruta de Línea 12

Otros hicieron un llamado a no pagar el acceso al Metro y Metrobús como protesta, pues aseguran que el incidente de la Línea 12 se debe a "la corrupción". 

Por Ariadna González

-
null

Por la caída del tren de la Línea 12, luego que se desplomara una trabe de la vía elevada entre las estaciones Los Olivos y Tezonco, las autoridades capitalinas dieron a conocer la atención de esta ruta a la demanda de pasajeros con apoyo de 490 autobuses con una tarifa de 5 pesos, lo que ha causado la molestia de varios ciudadanos.

Los capitalinos comentaron su inconformidad respecto a costo del servicio pues consideran injusto "pagar doble" en caso de que se use el metro en otra línea y deban transbordar a los servicios que sustituyen a la Línea 12.

Ver también: Retiran convoy siniestrado en zona de colapso de Línea 12 del Metro

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC Metro) dio a conocer que se brindará el servicio emergente con 490 unidades de transporte.

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) atenderá de Mixcoac a Tláhuac en dos circuitos, de Tláhuac a Olivos sin costo y de Tezonco a Mixcoac con un costo de 5 pesos en los horarios en que opera el metro habitualmente.

Te recomendamos: Sheinbaum: resto de las líneas del Metro son seguras

Entre Tezonco y Olivos se establecerá un corredor peatonal para que los usuarios puedan realizar el transbordo.

Asimismo, el transporte público concesionado operará en trayectos intermedios, igualmente con el costo de 5 pesos, mientras que el sistema de trolebuses ampliará su ruta de Lomas Estrella a Tezonco.

Leer más: Aquí estoy, a la orden; el que nada debe, nada teme, dice Ebrard tras colapso en Línea 12 del Metro

"Se me hace algo nefasto que deberán de pagar doble las personas que ya pagaron su entrada (en alguna otra línea del metro) y tengan que tomar la línea dorada, debería ser exento el pago, ya pagaste por el servicio del metro el cual me otorga libre transporte en las 14 líneas", argumentó un usuario (@DavyBhar).

Otros mencionan que el servicio debería de ser gratuito el tiempo necesario, mientras se atienden el área por las afectaciones del desplome, y a algunos más les preocupa cómo será el tránsito en esta zona ante la implementación de los 490 como respaldo para la atender la demanda de la Línea 12, que va de la estación Mixcoac a Tláhuac.

Te puede interesar: Sheinbaum no hay que especular sobre accidente en Línea 12 del Metro

Incluso se convocó en redes sociales a no pagar ningún servicio de transporte público como protesta, pues consideran se trata de incidente derivado de "la corrupción", aun cuando la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que se deben esperar los peritajes oportunos para poder conocer las causas y responsables.

"Si su corrupción se mete con nuestras vidas, nosotrxs nos metemos con su dinero. Nadie paga el metro, nadie paga el metrobús. Ni perdón, ni olvido ¡Protesta!", se lee en la imagen difundida entre usuarios en las redes sociales.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias