Noticias

Vacuna contra COVID-19 a niños de 12 y 13 años en CDMX inicia el jueves: Sheinbaum

El jueves de la próxima semana inicia ya, el lunes vamos a anunciar, es de 12 años en adelante, estamos esperando todavía menores de 12 años, señala Sheinbaum

Por Francisco Montaño

- 13 de Mayo de 2022 - 12:33 hs
Vacuna contra COVID-19 a niños de 12 y 13 años en CDMX inicia el jueves: Sheinbaum

Vacuna contra COVID-19 a niños de 12 y 13 años en CDMX inicia el jueves: Sheinbaum

CDMX.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que el jueves próximo comenzará la vacunación contra COVID-19 para niños de 12 y 13 años de edad en la capital del país.

Durante la Feria del Bienestar, Apoyo a la Economía Popular, Social y Solidaria en la alcaldía Tlalpan, la mandataria capitalina refirió que el lunes se darán detalles de las sedes de vacunación.

"El jueves de la próxima semana inicia ya, el lunes vamos a anunciar, es de 12 años en adelante, estamos esperando todavía menores de 12 años, pero a partir de los 12 el próximo jueves", especificó la alcaldesa de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Sheinbaum anuncia condonación de adeudos al predial en la CDMX

En seis días inicia la vacunación, las sedes y todo lo demás lo informamos el lunes con todo detalle, apuntó Sheinbaum, aunque adelantó que probablemente se instalarían seis sedes.

La científica de la UNAM mencionó que también se abrirá la vacunación en general, para quienes aún no se aplican los refuerzos contra SARS-CoV-2.

Destacó que la Ciudad de México está en reducción permanente en los casos de COVID-19, luego de la baja en las hospitalizaciones y defunciones por la enfermedad gracias a que la gente a acudidos a aplicarse la vacuna.

En tanto, sobre el caso de hepatitis infantil, Sheinbaum señaló que hasta ahora no hay reportes en la Ciudad de México y lo más importante es la vigilancia epidemiológica.
 

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos