Noticias

Variante Delta no provoca casos más graves de Covid-19 en niños, revela estudio en EU

La preocupación por las consecuencias de la variante Delta entre los más jóvenes ha ido en aumento ante un número creciente de niños hospitalizados en las últimas semanas en EU

Por Agencias

- 03 de Septiembre de 2021 - 16:30 hs
Variante Delta no provoca casos más graves de Covid-19 en niños, revela estudio en EU

Variante Delta no provoca casos más graves de Covid-19 en niños, revela estudio en EU

Washington.- La variante Delta no causa casos más graves de Covid-19 en niños y adolescentes en comparación con otras variantes, según los primeros datos publicados el viernes por las autoridades sanitarias de Estados Unidos

La preocupación por las consecuencias de la variante Delta entre los más jóvenes ha ido en aumento ante un número creciente de niños hospitalizados en las últimas semanas. 

Los Centros de Prevención de Enfermedades (CDC), la principal agencia federal de salud pública, estudiaron los datos de pacientes hospitalizados por covid-19 en 99 condados de 14 estados, donde vive alrededor de 10% de la población del país. 

Te recomendamos: CDMX aplicará segunda dosis a adultos de 40 a 49 años de 6 alcaldías

La agencia comparó el período comprendido entre principios de marzo y mediados de junio con el que va de mediados de junio a finales de julio, cuando la variante delta se volvió dominante en Estados Unidos

Entre estos dos períodos, la tasa de hospitalización de niños y adolescentes de 0 a 17 años se multiplicó por cinco. 

Pero "la proporción de niños y adolescentes hospitalizados por enfermedad grave", por ejemplo con ingreso en cuidados intensivos, "fue similar antes y durante el período en el que delta era dominante", señala el informe.

Por otro lado, el estudio demuestra que las vacunas protegen a los adolescentes contra la variante Delta.

Gobernador de Florida apela fallo judicial sobre uso mascarillas en colegios

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, apeló el fallo de un juez que dictaminó "exceso" en el ejercicio de su autoridad al ordenar a las juntas escolares que se abstuvieran de imponer el uso de mascarillas en las escuelas.

Los letrados del gobernador interpusieron la moción este jueves en la Corte de Apelaciones del primer Distrito de Tallahassee (capital del estado) con el objetivo de que esta instancia revoque el fallo emitido la semana pasada por el magistrado John C. Cooper.

Te recomendamos: AMLO ve acción concertada en amparos para vacunar a niños contra covid

El juez que supervisa el caso, Cooper, dictó que la orden ejecutiva del estado no imposibilita que las autoridades escolares pudiesen requerir el uso de tapabocas en las 67 juntas escolares de Florida, al margen del consentimiento de los padres.

De esta manera, dio la razón a la demanda presentada por 27 familias de alumnos contra el mandato del republicano DeSantis.

La apelación suspende automáticamente la decisión del magistrado hasta que esta instancia superior emita su fallo.

En la vista judicial telemática del fallo, Cooper había señalado que "en este momento eran razonables" los mandatos establecidos por las escuelas y estaban en concordancia con la guía de los gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC, en inglés).

AFP y EFE

Síguenos en

En esta nota

Agencias

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos