Noticias

Variante Delta puede obstaculizar recuperación de turismo, advierte Christine Lagarde

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, alertó que el rápido aumento de los casos de covid-19 debido a la variante Delta es "una fuente creciente de incertidumbre"

Por Agencias

-
Variante Delta puede obstaculizar recuperación de turismo, advierte Christine Lagarde

Variante Delta puede obstaculizar recuperación de turismo, advierte Christine Lagarde

Fráncfort.- La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, advirtió este jueves que el rápido aumento de los casos de covid-19 debido a la variante Delta es "una fuente creciente de incertidumbre" para la economía de la zona euro.

"La recuperación de la economía de la zona euro va por buen camino", declaró Lagarde en rueda de prensa.

"Pero la pandemia sigue proyectando una sombra, sobre todo porque la variante Delta constituye una fuente creciente de incertidumbre".

Te recomendamos: Aumenta 44% número de casos estimados de SARS-CoV-2 en México

Lagarde advirtió que aumento de los contagios por la variante Delta del coronavirus "puede obstaculizar la recuperación de los servicios, el turismo y la hostelería".

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, Lagarde ha dicho en una rueda de prensa virtual que la economía se recupera, pero que esa recuperación dependerá de la evolución de la pandemia y de los avances en las vacunaciones.

La presidenta del BCE hizo hincapié en que la actual subida de la inflación es "transitoria".

El BCE espera que sus tipos de interés "sigan en el nivel actual o más bajo hasta que vea que la inflación alcanza el 2 por ciento", y "esto puede implicar también un periodo transitorio en el que la inflación es moderadamente superior" a ese 2 por ciento antes de que decida actuar.

De este modo, el BCE deja entrever que está dispuesto a dejar los tipos de interés muy bajos durante más tiempo.

Te recomendamos: México humilla a Francia en su debut en el futbol de Juegos Olímpicos

Los tipos de interés "se han situado en niveles próximos a su límite inferior durante algún tiempo y las perspectivas de inflación a medio plazo están aún muy por debajo del objetivo del Consejo de Gobierno", dice el BCE.

Por ello el Consejo de Gobierno del BCE ha decidido en su reunión de este jueves revisar sus indicaciones sobre la orientación futura de los tipos de interés "con el fin de subrayar su compromiso con el mantenimiento de una orientación de política monetaria persistentemente acomodaticia para cumplir su objetivo de inflación".

Hasta ahora el BCE decía que esperaba que los tipos de interés "continúen en los niveles actuales, o en niveles inferiores, hasta que observe una convergencia sólida de las perspectivas de inflación hacia un nivel suficientemente próximo, aunque inferior, al 2 por ciento".
 

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias