Noticias

Ve bien Sheinbaum detención de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Es un trabajo que ha estado haciendo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, particularmente la fiscal Ernestina Godoy, refiere Sheinbaum

Por Francisco Montaño

- 30 de Diciembre de 2021 - 11:50 hs
Ve bien Sheinbaum detención de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Ve bien Sheinbaum detención de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, celebró este jueves la detención del exdirigente del PRI en la capital del país, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado del delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual.

Me parece bien, es un trabajo que ha estado haciendo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, particularmente la fiscal Ernestina Godoy, apuntó la mandataria en conferencia de prensa.

La alcaldesa de la Ciudad de México destacó que la fiscal Ernestina Godoy históricamente ha defendido la causa de las mujeres.

Te recomendamos: Clima CDMX. Hoy jueves 30 de diciembre el día se mantendrá caluroso

Sheinbaum refirió que la Fiscalía decidió no cerrar el caso de Gutiérrez de la Torre, porque cuando lo recibió estaba por cerrase, y tomó la decisión de retomar las investigaciones y, dada la información que tenía, decidió pedir las órdenes de aprehensión.

La jefa de Gobierno puntualizó que este caso es un tema de trata de personas y nada tiene que ver con exfuncionarios, es un delito que tiene que ver con trata de personas, particularmente de mujeres, que es un delito grave.

No tiene que ver con un asunto de funcionarios o de políticos, es un asunto que tiene que ver con un delito de trata, que es un delito grave, que termina en la cumplimentación de  la orden de aprehensión, y esta persona tiene todo el derecho a su defensa y tiene que seguir el proceso, insistió Sheinbaum.

Detención de Gutiérrez de la Torre

Policías de Investigación de la FGJ CDMX detuvieron la noche del miércoles a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del Partido Revolucionario Institucional en la Ciudad de México, por el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual.

La Fiscalía capitalina señaló que la aprehensión de Gutiérrez de la Torre ocurrió tras una orden de cateo solicitada y obtenida por el Ministerio Público de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género

La Fiscalía CDMX mencionó que trabajos de inteligencia coordinados entre la Fiscalía de Investigación de Trata de Personas, el Centro Nacional de Inteligencia y el Grupo Especialde Reacción e Intervención permitieron el aseguramiento del exlíder priista.

Gutiérrez de la Torre era buscado por la Fiscalía por su probable participación en el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual. 

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos