Víctor Rabanales, el hombre que pagó 300 mil pesos para comprar el Popocatépetl
El comprador quería construir un gimnasio para "trabajos de altura", juegos y una granja de conejos en el Popocatépetl

Víctor Rabanales, el hombre que pagó 300 mil pesos para comprar el Popocatépetl (Mireya Novo/ Cuartoscuro.)
¿Alguna vez has hecho compras "innecesarias"? Pues digamos que este es un caso más al respecto, pues un hombre desembolsó la considerable cantidad de 300 mil pesos para comprar el volcán Popocatépetl.
Aunque suene gracioso o irreal, esta es la historia de un hombre que fue vilmente estafado en más de una ocasión debido al éxito de su prospera carrera y los fuertes ingresos económicos de la misma.
Se trata del boxeador Víctor Rabanales, que llegó a ser campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CBN) en la categoría de peso gallo, y pagó la cifra de 300 mil pesos para que el volcán Popocatépetl fuera de su propiedad.
También conocido como "Lacandón" o el "Rústico", Víctor Rabanales se caracterizaba por cierta ingenuidad al momento de invertir su dinero para hacer futuros negocios, lo cual en varias veces le perjudicó considerablemente.
En una entrevista realizada con la revista Proceso, el boxeador compartió que se presentó hace algunos años en las faldas del Popocatépetl para cerrar lo que en su momento consideró un jugoso trato para comprar una parte del volcán.
Sin embargo, ese trato ya no se realizó ya que estando en el lugar se percató que los "vendedores" quisieron engañarlo y lo abandonaron ahí; el final no fue ese pues momentos más tarde llegaron otras personas para ofertarle el mismo terreno y cerró el trato.
Sin pensarlo dos veces, el boxeador firmó la transacción pues aseguró que el precio era sumamente bajo y agregó que construiría "un gimnasio para trabajos de altura y algunos juegos que a lo mejor le darían clientes".
Por si fuera poco, el exitoso deportista quería implementar una granja de conejos en el terreno que adquiría a su nombre por tal sólo 300 mil pesos, incluso le dio los papeles "oficiales" a su esposa.
Lee más: Salón Los Ángeles, refugio de Cantinflas y Trostky, reabre tras pandemia
Tiempo despúes, todos estos planes nunca se concluyeron pues la pareja de Víctor Rabanales terminó vendiendo dicho terreno en la infima cantidad de 30 mil pesos. Ahora, el boxeador se dedicaría a ser franelero y a la descarga de mercancía.